Los líderes religiosos de Kandahar llaman a la calma en torno a la cinta 'La inocencia de los musulmanes
Líderes tribales y religiosos de la provincia afgana de Kandahar han hecho este jueves un llamamiento a la calma y han pedido que las protestas contra la película 'Inocencia de los musulmanes', vista por grupos radicales como una ofensa contra el Islam y que ha desatado manifestaciones e incidentes violentos en varios países, se realicen de forma pacífica.
En el encuentro, los líderes religiosos han condenado la cinta, aunque han dicho que no daña al Islam. "La película muestra la animosidad del mundo no musulmán contra el Islam, pero ni lo debilita ni lo daña. Por contra, lo ayuda a promover la religión en todo el mundo", han dicho.
Asimismo, han agregado que la película no es solo un insulto al Islam, sino a todas las religiones, según ha informado el portal de noticias afgano TOLO News. Los líderes religiosos han pedido al Gobierno estadounidense que investigue y juzgue al productor de la película y que evite la difusión de material insultante en el futuro.
Por último, han recordado que las protestas registradas el año pasado en Mazar-i-Sharif tras la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia estadounidense y han pedido que no se repitan los incidentes. "Matar a una persona inocente es ilegal y está prohibido totalmente en el Islam", han apostillado.
Más información en nuestra edición impresa.