Los jugadores apoyan a la AFE en el conflicto con la Liga

Efe/Madrid
Los jugadores de Primera y Segunda División han mostrado su respaldo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el contencioso  que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La AFE ha acudido a la Justicia para que la jornada del día 2 de enero se dispute de manera íntegra el día 3.

    29 dic 2010 / 11:32 H.


    El capitán del Osasuna, Patxi Puñal, asegura que los jugadores del equipo navarro no se niegan a jugar el partido contra el Sevilla del próximo domingo, 2 de enero, “siempre y cuando se llegue a unos acuerdos determinados” entre la LFP y la AFE. La solución al conflicto, afirma Puñal, pasa por que la LFP “cuente un poquito más con los futbolistas”. “Nosotros estamos a muerte con nuestro sindicato, porque nos sentimos bien representados por él. Hay un problema gordo en el mundo del fútbol; el fútbol genera dinero, pero hay futbolistas sin cobrar y nosotros luchamos por tener unas garantías mínimas”, manifiesta el capitán del Osasuna. No obstante, añade que el equipo está mentalizado para jugar el domingo en Sevilla e intentar sacar algo positivo: “Estamos preparando el partido como si lo jugáramos el domingo por la tarde. Estamos haciendo las cosas mejor fuera de casa, pero los resultados no han sido buenos. Vamos a intentar buscarlo este domingo”, subraya.
    Por su parte, el centrocampista y capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, manifiesta que la plantilla celeste apoya, “por solidaridad con los jugadores del Betis y del Recreativo de Huelva”, a la AFE. “Toda la plantilla del Celta apoya cualquier medida que tomen de aquí en adelante los portavoces de la AFE, más que nada porque nos solidarizamos con los futbolistas del Betis y el Recreativo de Huelva, así como de otros clubes que también están teniendo problemas con sus salarios”, afirma el internacional.
    Además, Oubiña aclara que los futbolistas no se niegan a jugar el día 2. Por eso el centrocampista gallego espera que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo antes del fin de semana. “La AFE, en su reunión con la LFP, propuso jugar los partidos el domingo entre las cinco y las siete y esa es la idea que nosotros tenemos. Vamos a ver qué pasa, pero nosotros esperamos que pueda llegarse a un acuerdo para que esto se solucione cuanto antes”, precisa.
    Por otro lado, la AFE deberá depositar una cantidad económica en concepto de fianza si la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decide hoy aceptar la suspensión cautelar de la jornada del próximo domingo. La fianza tendría como finalidad hacer frente a posibles daños y perjuicios en el caso de suspensión. La Sala de lo Social celebrará hoy la audiencia pública, a partir de las diez, para decidir si la Liga de Fútbol Profesional ha incumplido el Convenio Colectivo en el apartado que indica que el 2 de enero es día de descanso para los futbolistas. La AFE debería pagar definitivamente la cantidad solicitada como fianza en el caso de que su solicitud de suspensión fuese aceptada por el juez.