Los interinos se movilizan contra el nuevo decreto docente

Esperanza Calzado/Jaén
Los interinos jiennenses se organizan para protestar contra el decreto 302/2010 que reordena la función pública docente. De momento, un grupo rotativo de veinte personas se sumó, hace más de una semana, al encierro en la Catedral de Sevilla, que hoy cumple 17 días. 

    12 oct 2011 / 09:53 H.

    La delegación jiennense de la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302 participó, ayer, en la asamblea informativa que organizó el sindicato Ustea para analizar la hoja de ruta para intentar derogar esta orden. El delegado sindical de Educación, Juan Rafael Montilla, mostró su rechazo a esta normativa por la que se divide al personal docente interino en dos colectivos, según su fecha de comienzo de trabajo, con una valoración radicalmente diferente de su experiencia a la hora de la colocación y permanencia en la bolsa de trabajo, lo que consideran inconstitucional. Además, apuntan a que es un recorte en la línea de los aprobados en otras comunidades, como Madrid.
    Por su parte, Rosario Paulano, una de las jiennenses integrantes de la plataforma y de las que ha estado en Sevilla anunció que, en los próximos días, se van a organizar grupos de trabajo para poner en marcha  una campaña de movilización. La intención es recoger el mayor número de firmas para sustentar la petición de que se derogue el decreto y, para ello, harán campaña por la ciudad. Además, irán por los colegios de la provincia para explicar a profesores, alumnos y padres las consecuencias de esta nueva regulación.
    Mientras tanto, un grupo rotativo de veinte jiennense permanece encerrado en la Catedral de Sevilla junto el resto de interinos, que ya llevan 17 días.