Los implicados en la reyerta en Alcalá reciben el alta
Una aparatosa pelea sobresaltó a quienes se encontraban, el 29 de septiembre por la tarde, en la zona del Paseo de los Álamos. Los dos implicados, José Antonio R. H., de 57 años, y Florencio R. A. de 43, resultaron heridos de gravedad. El primero, supuestamente, apuñaló al segundo, quien se revolvió y le propinó una paliza con la barra de un cartel con publicidad de helados.

Después de permanecer hospitalizados —llegaron a estar en una situación delicada— ambos han recibido el alta y se encuentran de vuelta en Alcalá la Real. Alguno de ellos, incluso, ha sido visto por la calle. Acudieron detenidos a prestar declaración en los juzgados y luego la autoridad judicial decretó que quedaran en libertad con cargos por lesiones. La Justicia estima que la entidad de los hechos no es suficiente para enviar a los imputados a prisión. Las responsabilidades penales deberán dirimirse en un futuro pleito.
Como consecuencia del enfrentamiento, Florencio R. A. sufrió un navajazo entre el abdomen y el costado que le causó una hemorragia, aunque no le afectó ningún órgano vital. Por lo que respecta a José Antonio H. H., las lesiones de mayor gravedad se localizaban en la cabeza y en las extremidades superiores, en concreto en la zona de las muñecas. Su situación en un principio era crítica, ya que, además, sufría problemas de salud. Resultó fundamental la rapidez con la que recibió auxilio y la intervención de los profesionales sanitarios, que se encargaron de estabilizarlo antes de su traslado a un hospital de Granada. La agresión de la que fue víctima duró al menos diez minutos.
arresto. Por otro lado, un hombre, de nacionalidad marroquí, fue detenido gracias a la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil. El pasado fin de semana, fue sorprendido en un coche aparcado en la calle Alemania, después de que los agentes fueran avisados por vecinos. Consiguió llevarse una garrafa del vehículo, que estaba abierto. Después de una persecución, el cuerpo municipal “cazó” al varón en la Avenida de Iberoamérica. En el cacheo se descubrió que llevaba carteras con documentos y llaves de automóviles. Como el dueño del turismo de Alcalá no quiso denunciar, quedó libre tras ser identificado. Sin embargo, al día siguiente apareció en la Venta de los Agramaderos un utilitario robado en Montefrío (Granada), cuyo papeles tenía el magrebí. Después de eso comenzó una búsqueda y la Policía Local lo arrestó de nuevo en la zona del polígono El Retamal, con una tabla y un pendrive que, al parecer, procedían de una nave de un conocido negocio de este espacio industrial. Ayer pasó a disposición judicial. El asunto da pie a investigar posibles robos de vehículos en varios municipios granadinos.