Los humanos y la publicidad

Estamos inmersos en un nuevo siglo. Eso ya lo sabemos todos. Aunque hay algunos que no se enteran, la crisis ha hecho que las empresas empiecen a tomarse en serio lo de la publicidad en internet. Las redes sociales son la mejor herramienta que pueden tener los empresarios para darse a conocer y vender sus productos. La retroalimentación, el “feedback” que se estudia en las universidades se da más que nunca hoy en día gracias a Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp. Un ejemplo es el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Presenta las bienaventuranzas de un personaje llamado Justino, vigilante de seguridad en una fábrica de maniquíes. Me imagino que ya lo habrán visto ustedes. Recurriendo al mismo mensaje que la propuesta del año pasado, los televidentes han conectado de nuevo con una historia emocional. Los impactos publicitarios actuales están cambiando rápidamente al tiempo que se acelera la popularización de internet en los hogares y en los dispositivos móviles y seguro que mucha gente habrá visto el anuncio en su móvil antes que en la televisión. Esta es la realidad de internet. Solo nos queda aprovecharla.

Manuel Rodríguez del Valle

    02 dic 2015 / 16:59 H.