Los hosteleros remontan con las terrazas y con las ofertas

Los bares y terrazas de Mancha Real viven una notable mejoría, aunque los hosteleros califican la temporada veraniega de intermitente. Los tiempos de crisis tienen un lado positivo, y es que la gente agudiza su ingenio para mantener las ventas registradas durante la épocas de abundancia. Y esto mismo han tenido que poner en práctica los hosteleros de Mancha Real.
Este gremio ha analizado, en el ecuador de la temporada de verano, en el que la mayoría de bares y restaurantes sacan sus mesas a la calle y abren sus terrazas, cómo se está realizando su trabajo, si las novedades incorporadas están ayudando o si la salida de gente a las playas les está perjudicando.

17 ago 2014 / 22:00 H.


La mayoría de los bares consultados concluye que su trabajo ha sido intermitente. Explican que no ha habido una continuidad de gente que visitara sus establecimientos, sino que han tenido días de mucho trabajo, incluso de tener que aumentar su plantilla en días claves ante la avalancha de consumidores, y otros días, en que la clientela era escasa y esto ha adelantado la hora de cierre, estipulada a las dos de la madrugada.
aumento. Con respecto al año anterior todos los hosteleros confirman que han tenido una mejoría, pero que ello es debido a que han realizado ofertas llamativas para captar la atención de la clientela. Muchas de estas, iban enfocadas a un público más joven, como lo han sido los cubos con cervezas, 2x1 en mojitos, vasos de sidra a un euro, bonos de tercios de cerveza, regalar camisetas, entre otras cosas.
Por el contrario, otros establecimientos de la ciudad, recientemente abiertos, han comentado que la forma en que ellos plantearon su trabajo, con tapas y raciones muy generosas en cuanto a cantidad o con la posibilidad de elegir una tapa diferente con cada consumición, han captado la atención de otro tipo de público, que les ha respondido muy bien, y que lo sigue haciendo, por lo que no han tenido que realizar ninguna oferta especial.
Lo que sí destaca la mayoría de establecimientos es que ha aumentado el número de consumiciones en la hora del mediodía prolongándose los fines de semana hasta el horario nocturno.
Los hosteleros resaltan que las fiestas organizadas por el Ayuntamiento y otras entidades de la ciudad han ayudado a sus establecimientos, por lo que piden que se organicen más eventos de este tipo más frecuentemente, como hacen en pueblos cercanos. Ya que estas fiestas invitan a los mancharrealeños a salir de sus casas y visitar las terrazas, y así, reactivan el consumo de otros gremios, como es el comercio de la alimentación y confección, peluquerías, y demás arreglo personal. También piden colaboración del Ayuntamiento para que no haya subida en sus impuestos y que se imponga más vigilancia en las licencias de los establecimientos.