Los hombres de confianza de Torres
Una de las condiciones que puso Antonio José García, “Torres”, para continuar en el banquillo del Linares fue mantener al cuerpo técnico con el que el club ha regresado a Segunda División B. Son sus hombres de confianza y con los que planifica cada entrenamiento y cada partido. Es equipo de trabajo que hace posible la labor del entrenador linarense. Así, Torres quiere que le acompañen en su primera experiencia como preparador en la División de Bronce Óscar Benito, Víctor Cuadrado, Noberto Berzosa y Gabino Carmoma, que conforman su cuerpo técnico. Son sus extensiones para controlar lo que sucede en el equipo. Cada uno en su parcela colaborará para que el Linares cumpla los objetivos en la Liga y en la Copa del Rey.
El más cercano a Torres es Óscar Benito, su segundo entrenador y preparador de porteros, puesto que ocupó hasta la pasada temporada, cuando decidió colgar las botas. Óscar Benito es todo un símbolo para el linarensismo y una de las personas que mejor conocer la idiosincrasia del club. No en vano, lleva más de diez temporadas en la entidad. El madrileño ya ha llegado a un acuerdo para su renovación. La parcela física es de Víctor Cuadrado. Considerado como uno de los mejores de la provincia en su campo, Torres quiere que siga a su lado a toda costa. Lógico, después de los extraordinarios resultados que dio su trabajo la pasada campaña. Sin embargo, Víctor Cuadrado todavía no ha ampliado su relación contractual con la entidad. “Estamos pendientes de una conversación y de concretar determinadas cuestiones”, indica.
Norberto Berzosa es, junto con Pedro Luis Utrera, el fisioterapeuta de la primera plantilla. Sus métodos de trabajo son mano de santo para los futbolista. Su labor es muy valorada en la plantilla y todos esperan que continúe, al igual que una de las personas más importantes para Torres en la parcela anímica, Gabino Carmona. Es el coach del equipo, el confidente para todos los jugadores. Su trabajo se centra en explotar la potencialidad mental y el rendimiento de los deportistas. El asesoramiento que ofrece a la plantilla es totalmente altruista y se debe a su “pasión por los colores azulillos”. Licenciado en Filología Hispánica y experto en comunicación, liderazgo y motivación, Gabino Carmona es una pieza indispensable en el engranaje técnico del Linares Deportivo, a juicio de Torres.