Los favoritos tropiezan en la cuarta ronda
Tras cuatro jornadas en Linares, ya no queda ningún jugador en el torneo que haya ganado todas sus partidas. Ayer fue una ronda en la que los seis líderes de la competición hicieron tablas en cada una de sus partidas.

Por lo tanto, los jugadores que encabezan la clasificación son los mismos que en la jornada anterior. Axel Bacman sigue al frente de la tabla de favoritos, con tres puntos y medio, seguido por los tres españoles, José Miguel Fernández, Álvaro Alonso y Oleg Korneev, que siguen la estela del paraguayo con la misma puntuación. “Ningún jugador quiere perder en estas primeras jornadas, son muy cautos y no quieren ceder una victoria que les puede condenar en la clasificación”, confiesa Francisco Albalate, director técnico del torneo. Este fin de semana será clave para la clasificación, ya que habrá varios jugadores que pueden descolgarse del grupo de favoritos al haber varios enfrentamientos directos.
Pero el torneo no solo se basa en las partidas de los cabezas de lista. Son 82 jugadores los que participan en Linares o y en cada una de sus partidas se pueden ver grandes dotes de destreza. Estos jugadores juegan en silencio, esperando su momento. Es el caso del jiennense Francisco Romero Berruezo, que está protagonizando una gran actuación en el campeonato. En la primera jornada contra el mexicano Manuel León —cabeza de lista en el torneo— pudo demostrar de lo que es capaz y, tras una larga partida, pudo sumar el primer punto del torneo. En el resto de rondas, Berruezo ha peleado como un “jabato” buscando su sitio en el torneo. Los organizadores aplauden el buen papel que realiza el jiennense, que fue invitado a la competición y que está dejando a la provincia en un buen lugar.