Los favoritos cumplen en el Critérium de Lanzamientos
Rubén Moreno / Jaén
El Critérium Nacional de Lanzamientos se disputó en la Pista Ángel Cortés de La Salobreja con unos cincuenta especialistas entre hombres y mujeres. Los favoritos cumplieron los pronósticos y lograron la victoria en una competición que es clásica en la capital.
Rubén Moreno / JaénEl Critérium Nacional de Lanzamientos se disputó en la Pista Ángel Cortés de La Salobreja con unos cincuenta especialistas entre hombres y mujeres. Los favoritos cumplieron los pronósticos y lograron la victoria en una competición que es clásica en la capital.
Javier Cienfuegos, en martillo; Borja Vivas, en peso; Mario Pestano, en disco, y Rafael Baraza, en jabalina, fueron los ganadores en la categoría masculina. El cuarteto partía como candidato para subir a lo más alto del podio.
Cienfuegos se convirtió en 2009 en la sensación del martillo nacional e internacional después de lograr la plusmarca mundial júnior. Además, en Jaén también batió el récord nacional en esta categoría. El extremeño tiene unas excelentes condiciones y las demostró ayer con una clara victoria. Lanzó el instrumento a 71,36 metros. Quedó por delante de Isaac Vicente (AD Maratón), con 64,93, y Cristóbal Almudi (Caja de Burgos), con 61,78, en una modalidad que reunió a 7 participantes.
En peso, Borja Vivas, que hace una semana ganó el Nacional de pista cubierta en Valencia, triunfó en La Salobreja después de la derrota de la pasada edición a manos del leonés Manuel Martínez, que se recupera de una grave lesión. El representante del Atlético Málaga superó a Germán Millán (Tenerife Caja Canarias), que llegó a 18,44 y a Daniel Anglés (Playas de Castellón), con 17,68.
En jabalina, el duelo entre Rafael Baraza (Puerto de Alicante) y Gustavo Dacal (Pontevedra) se solventó con victoria para el primero al llegar a 71,12 metros por los 69,71 de Dacall. Jordi Sánchez (FC Barcelona) fue tercero con 63,86 metros. Por último, en disco, el canario Mario Pestano, plusmarquista nacional, fue el ganador con 59,50 metros por los 57,60 de Lois Maikel Martínez y los 57,55 de Frank Casañas, ambos del Playas de Castellón.
En mujeres, Laura Redondo, del FC Barcelona, se exhibió en martillo e hizo una marca de 63,08 metros. Úrsula Ruiz, atleta de Ciudad Real del FC Barcelona, justificó su condición de campeona de España de peso en pista cubierta y logró la victoria, por delante de Martina de la Puente al lograr una marca de 16,02 metros. En esta prueba, la promesa jiennense Ana Pilar Rubio fue sexta con 9,55 metros. En disco, María Lorena Aguilar, con 47,36, fue la triunfadora, mientras que en jabalina la primera posición correspondió a Carmen Sánchez, del Playa de Castellón (48,76 metros).