Los estudiantes comienzan la cuenta atrás para septiembre

La Universidad abre, desde ayer, las dos salas de estudio del Campus de Las Lagunillas las veinticuatro horas al día. Se trata de una de las iniciativas que mejor acogida tiene entre los alumnos que se enfrentarán, en apenas dos semanas, a los exámenes de septiembre.

    18 ago 2010 / 10:38 H.

    La cuenta atrás para la vuelta al curso universitario ya está aquí. El mejor indicativo es, sin duda,  la llegada de los exámenes de septiembre a los que, en menos de dos semanas, tendrán que hacer frente los estudiantes que tengan materias por aprobar desde junio. El mismo día 1 comienzan las pruebas de las diversas carreras y, muchos, eligen esta semana para comenzar a “hincar los codos” después del descanso estival.  En este sentido, la presencia de alumnos por el Campus de Las Lagunillas comienza a ser habitual y la institución académica recupera, poco a poco, el pulso de la actividad. 
    Desde ayer, la Universidad  vuelve a abrir las dos salas de estudio del campus, junto al edificio de la biblioteca, durante las veinticuatro horas del día, para quienes deseen hacer uso de ellas. La medida se prolongará hasta el final de los exámenes y, como es habitual, durante los siete días de la semana.  La biblioteca, sin embargo, continuará con su horario de apertura habitual, que durante este mes se limita sólo a las mañanas.
    No eran pocos quienes, ayer, se acercaron ya hasta Las Lagunillas para tomar un primer contacto con los apuntes. No obstante, se trata de una de las iniciativas que mejor acogida tiene entre los universitarios jiennenses, ya que en las salas disfrutan de tranquilidad y de un buen ambiente de concentración. Así, se espera que la afluencia crezca en las próximas jornadas hasta llenar las plazas disponibles.
    Luisa Moral / Jaén