"Los errores en defensa son concretos y corregiles"

Antonio José García, “Torres”, no está nada preocupado con los errores defensivos cometidos por su equipo en la Liga y en la Copa Federación en la última semana. Para el entrenador del Linares Deportivo, se trata de “fallos concretos perfectamente corregibles” que no se pueden achacar a un mal momento de un jugador determinado.

14 oct 2014 / 10:53 H.

Es más, por su cabeza no pasa cambiar a nadie de la zaga y advierte de que el domingo ante el Antequera “jugarán Jontahan Rosales y diez más”. Con esta sentencia, Torres quiere descargar de cualquier tipo de culpa al central granadino. “Le puede pasar a cualquiera. Es cierto que nos costó el penalti y, después, el gol de la derrota, pero nadie recuerda el sensacional trabajo que realizó durante todo el partido y su excepcional rendimiento de la pasada temporada. No podemos ser injusto por un fallo concreto”, dice Torres, quien no oculta su enfado con la polémica desatada en determinados círculos por el comportamiento de la defensa. “No estoy preocupado ni lo más mínimo. Confío plenamente en mis jugadores y trabajaremos más si cabe en los entrenamientos para corregir cualquier error”, insiste el técnico linarense

Tampoco le da la mayor importancia a la primera derrota en la competición liguera. “Tenía que pasar. Seguimos líderes, con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo y seis sobre el quinto. Todos hubiéramos firmado este arranque liguero”, asegura, para añadir acto seguido. “Queda mucho para todos. Vamos a ir pasito a pasito, con ganas de minimizar los errores y confiar en las cosas buenas que tenemos”, indicó Torres.

La plantilla linarense realizará hoy en Linarejos la segunda sesión de entrenamiento de la semana para preparar el encuentro de mañana contra el Granada B, correspondiente al partido de vuelta de la segunda ronda de la fase autonómica de la Copa Federación. Torres anuncia que, a diferencia de eliminatorias anteriores, convocará a más jugadores habituales, aunque estarán en el banquillo. “Mi intención es que el once esté compuesto por los futbolistas que menos participan en la Liga, pero también citaré a algunos titulares”.

Torres cree, en cualquier caso, que el objetivo número uno de la plantilla y del cuerpo técnico es la Liga. “Vamos a por todas ante el Granada B, por el escudo, la historia y, sobre todo, la afición, aunque siempre con los pies en el suelo, ya que donde nos jugamos los cuartos es el domingo ante el Antequera”. Respecto a este partido, la junta directiva mantiene el horario otoñal de las seis de la tarde y pide a la afición, una vez más, que acuda con tiempo al Estadio de Linarejos para evitar las colas a las puertas del campo, debido a la puesta a punto del nuevo sistema de acceso informático.