Los equipos femeninos buscan consolidarse en la provincia

El fútbol femenino busca consolidarse en las competiciones que organiza la Federación Jiennense, que este año ha cambiado el sistema para decidir los dos primeros clasificados que representarán a la provincia en la fase de ascenso a Liga Nacional. Los tres primeros de los dos grupos han formado uno en esta segunda. Los conjuntos que participan en esta ronda son el Atlético Jiennense, el Atlético Jaén, el Cazorla, el Hispania de Torredelcampo, la Escuela Municipal de Villacarillo y el Santo Tomé.

    26 mar 2011 / 10:19 H.

    El Atlético Jiennense, que vuelve a participar en la Liga después de la desaparición de la sección del Real Jaén, lidera el torneo con veintiún puntos y solo acumula una derrota, la de la segunda jornada con el Atlético Jaén, que precisamente marcha segundo en el torneo con diecinueve. La octava jornada fue triunfal para los dos conjuntos, ya que aseguraron su clasificación para las eliminatorias. El Atlético Jiennense, dirigido por Aurelio Cabello, se impuso  a la Escuela Municipal de Villacarrillo por cuatro a cero, mientras que el Atlético Jaén, que entrena Verónica Alcántara, obtuvo un sufrido triunfo en Cazorla por el resultado de tres a cuatro.
    Otra de las novedades de esta fase es que los conjuntos tienen que alinear a once futbolistas en el terreno de juego en vez de a los siete de la ronda inicial. Además, la Federación Jiennense ha dispuesto que los conjuntos sin opciones de ganar el título participen en la Copa Federación. El grupo uno lo forman el Santa Ana de Linares, el Ciudad Jardín, el Atlético Marteño, el Patronato Municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Baeza y la Escuela Municipal de Villanueva del Arzobispo. El segundo lo forman el Jabalquinto, el Linares Femenino, el Veteranos de Alcaudete y el Valdepeñas. El Castillero y el Beas de Segura decidieron no participar en el torneo. La Copa Diputación se organiza en la categoría base y se han inscrito el Ciudad Jardín, el Pub Nono’s de Arjona, una entidad que también dispone de un colectivo sénior en División de Plata de Fútbol, el San José de Linares, el Valdepeñas y el Atlético Jiennense, conjunto que hace unas semanas ganó el título de Liga sin conocer la derrota en los partidos que disputó. Próximamente, la junta directiva de la Federación Jiennense dará a conocer los equipos inscritos en la Copa Delegado del Gobierno Andaluz, un torneo que se consolida con el paso de las ediciones y que ganó en 2010 el Real Jaén en una fase final que se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento de Martos.
    GILBERTO MORENO / JAÉN