Los ecologistas más pequeños

La Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar desarrolló, en el parque periurbano Trascastillo, diversas actividades medioambientales como colofón de la XIX Semana Medioambiental.

13 jul 2014 / 22:00 H.

Participaron más de cien niños, que comenzaron con una visita dirigida por el vicepresidente de la asociación, Javier González, que habló de la variedad de plantas existentes y del mantenimiento y cuidado de la flora en el parque. A continuación se celebró un “desayuno saludable”.
Después llegó el taller de “Nacuti”, en el que los niños recortaron y pintaron la mascota de la asociación para que sirviera de medalla. Una “actividad que gustó muchísimo”, según los organizadores, en la que ayudaron muchos padres también. María José Pérez fue la directora del cursillo.

Por último se realizó la actividad “Magia Resmyn”, que fue todo un éxito tanto para los pequeños como para sus progenitores y el público en general. Se trató de un taller de magia que sorprendió y dejó boquiabiertos a los presentes con diferentes trucos; en ocasiones, los aplausos interrumpieron, incluso, las actuaciones.
Así llegó a su fin la celebración de la XIX Semana Medioambiental, que se desarrolló a lo largo de más de un mes con diversas actividades que contaron con notable participación y en las que los grandes protagonistas fueron los niños. Cabe destacar los más de doscientos trabajos presentados por el alumnado de los centros educativos del municipio a los concursos de dibujo y redacción.

“Guardabosques” ya prepara nuevas iniciativas para los próximos meses, como reforestaciones de diversos parajes naturales del entorno del municipio galduriense, la escuela de verano y la colaboración con el grupo local de prevención de incendios.