Los duques de Cambridge presentan a su primogénito al dejar el hospital
Los duques de Cambridge abandonaron el hospital londinense de Saint Mary con su hijo en brazos apenas 24 horas después de que la princesa Catalina diese a luz a quien ya ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.
A la salida, en torno a las siete y cuarto de la tarde de este pasado martes —una hora más en la España peninsular—, agradecieron las muestras de apoyo. “Ha sido muy emotivo”, dijo Catalina al referirse al nacimiento de su hijo. “Todo padre sabe lo que se siente”, añadió. El príncipe Guillermo bromeó con el peso del bebé y, en declaraciones a los periodistas, afirmó que “afortunadamente” el niño se parece a su madre, según informan los medios locales. Sobre el nombre de la nueva alteza real, la pareja mantiene la tradición de esperar: “Todavía estamos pensando un nombre para él”.
Guillermo y Catalina, junto al recién nacido, regresaron al Palacio de Kensington, su residencia oficial, según informó en Twitter Clarence House. Durante la jornada, apenas trascendieron detalles del interior del hospital, al margen de que tanto la madre como el bebé se encontraban en perfecto estado. Lo poco que se conoció de puertas para afuera ha llegado por boca de las visitas, en particular de los padres de Catalina y Guillermo.
Michael y Carole Middleton fueron los primeros en acudir. A la salida, y tras una visita de alrededor de una hora, la madre de la duquesa de Cambridge aseguró que su nieto era “absolutamente precioso”. El príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, acudieron también al hospital para conocer al recién nacido.