Los dos pabellones deportivos abrirán el próximo noviembre

Con un “ya era hora” recibieron los miembros de la asociación de vecinos de Santa Isabel, “Sagrado Corazón de Jesús”, el anuncio del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, de que tanto el pabellón deportivo de este barrio, como el que se alza en Expansión Norte abrirán, por fin, sus puertas “la última semana de noviembre”.

17 oct 2014 / 09:10 H.

Acompañado de los concejales de Deportes y Urbanismo, Higinio Vilches y Francisco Javier Márquez, respectivamente, el munícipe opuso “el esfuerzo” de la Administración local por equipar estas dos instalaciones deportivas a la “desidia” que —en su opinión— ha mostrado el Gobierno andaluz. “La Junta tenía, incluso, por convenio, que construir un tercer pabellón deportivo en El Bulevar, y, a cambio de que equipara los dos que ya estaban hechos, aceptamos que no lo hiciera. Pero, al final, ni eso”, chascó la lengua.

Han sido los 300.000 euros arañados en remanentes de tesorería de presupuestos anteriores los que, ayer, permitían ver con gradas el pabellón deportivo de Expansión Norte. “Contraje un compromiso público con la sociedad jiennense de que, antes de que finalizara el año, los dos pabellones estarían abiertos para que todos los jiennenses pudieran disfrutar de sus instalaciones y así será”, valoró Fernández de Moya, que anunció una jornada de puertas abiertas, “con partidos de chavales de fútbol sala y baloncesto”, en ambos pabellones como actos inaugurales.

En cuanto a las actividades que se programarán en estas nuevas instalaciones deportivas, indicó que se establecerán en función de las que existen actualmente en toda la ciudad, y señaló que se atenderá especialmente también a las propuestas que hagan las asociaciones vecinales de la zona —Santa Isabel, Peñamefécit y Avenida de Andalucía—, dejando claro que podrán disfrutar de ellas todos los jiennenses.

En una nota, el concejal socialista José Manuel Colmenero reprocha a Fernández de Moya que llega “40 meses tarde a equipar los polideportivos”, y le recrimina su actitud de “plañidero obcecado con el Gobierno andaluz”. “Son lágrimas con las que tapa su falta de actividad y de trabajo por la ciudad, que en materia deportiva se ha traducido además en que ha dejado para el arrastre los equipamientos deportivos de los barrios”, denuncia el edil. Lamenta “problemas básicos” en las pistas de barrios como La Glorieta, Las Canteras o El Tomillo, y que el equipo de Gobierno “sigue sin asumir la gestión del Sebastián Barajas, en El Valle”.