Los dos jóvenes de Jódar heridos en un accidente, fuera de peligro

Alegría y alivio. Esas son las dos palabras que resumen el sentimiento en Jódar al confirmarse que los dos jóvenes de diecinueve años que resultaron gravemente heridos el pasado domingo como consecuencia de una salida en la carretera A-401 se encuentran fuera de peligro.

23 ago 2015 / 08:29 H.


Tanto José Rivera como Sebastián Urraco han experimentado una evolución muy positiva en los últimos días. El primero —el que tenía peor pronóstico— continúa ingresado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, aunque ha recuperado la consciencia y todo apunta a que las lesiones en su cabeza no son tan devastadoras como se temió en un principio. Por su parte, Sebastián Urraco continúa en el Virgen del Rocío de Sevilla, hasta donde llegó con importantes quemaduras en la piel.
La noticia del accidente desató la solidaridad y el interés de los galdurienses pues, en un principio, se temió por la vida de Rivera, muy conocido por ser jugador del equipo de fútbol sénior de Jódar. Entre los numerosos desplazamientos para estar cerca de él en la Unidad de Cuidadados Intensivos jiennense estuvieron los de responsables municipales, entre ellos el alcalde, José Luis Hidalgo.
La cercanía con los jóvenes accidentados llega también a través del deporte, en concreto el balompié. En este sentido, los jugadores de la EMD Jódar entregaron una camiseta firmada y el trofeo Francisco Herrera Cueva, conquistado ante el Baeza, para que se le haga llegar a José Rivera. En la feria, que se celebrará próximamente, se espera enviar la copa del “Ciudad de Jódar” al hospital sevillano. Ayer hubo una competición de fútbol femenino y otra cadete. En ambos casos hubo pancartas de recuerdo para los dos heridos.
Por su parte, las familias se muestran muy agradecidas con la respuesta de la sociedad galduriense, que desde que se conoció la salida de vía se expresó tanto personalmente como a través de las redes sociales para arropar a los allegados de Rivera y Urraco y desear la recuperación de ambos. Las reacciones llegaron tanto de gentes residentes en el municipio como de emigrantes de Jódar.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana del pasado día 16, cuando los dos ocupantes del turismo regresaban de la feria de Baeza. Iban en buen estado, pues poco antes superaron satisfactoriamente un control de alcohol y drogas. A raíz del percance con vuelco y choque y coche ardió.