Los dos heridos en la pelea del lunes siguen ingresados
Situación difícil. Los dos implicados en la reyerta ocurrida el lunes por la tarde en el soportal del edificio Los Arcos, en las inmediaciones del Paseo de los Álamos, siguen ingresados en un hospital de Granada. Ambos estaban graves al cierre de esta edición. Sin embargo, la evolución es dispar. José Antonio H. H., de 57, el herido que estaba en una situación más delicada mejora, según confirmó a Diario JAÉN uno de sus hermanos, quien destacó que ayer se encontraba “consciente y fuera de peligro”.

No obstante, tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica, dadas las importantes lesiones que presenta en la cabeza. En cuanto a Florencio R. A., de 43, quien presuntamente fue apuñalado por el anterior en la parte alta del vientre las heridas también son de envergadura. Aunque en un principio estaba aparentemente bien —golpeó durante varios minutos a José Antonio H. H. y después permaneció en los alrededores consciente y tranquilo— la considerable pérdida de sangre y los daños del navajazo hacen que su situación no resulte fácil por ahora. Cuando ambos reciban el alta tendrán que rendir cuentas ante la Justicia por el violento altercado.
La investigación de los hechos continúa su curso. El mismo lunes por la noche agentes de la Policía Judicial hicieron una inspección ocular del lugar y recogieron pruebas e indicios. El incidente comenzó a raíz de una discusión que fue a más. Supuestamente, José Antonio H. H. apuñaló con una navaja a Florencio R. A., quien, después de romper el cartel de una tienda de golosinas próximas, golpeó reiteradas veces al otro hombre. Testigos relatan que la agresión duró al menos diez minutos a pesar de los gritos de dolor de su contrincante, que recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, incluidas las cabeza y las extremidades superiores. Ambos varones solían frecuentar los bancos del Paseo de los Álamos.
El suceso ha causado sorpresa y consternación en Alcalá la Real. El hecho de que se produjera en un lugar tan céntrico y concurrido y a una hora punta hizo que numerosas personas acudieran hasta el lugar en el que aconteció el enfrentamiento. Incluso se grabaron vídeos de los momentos posteriores a la pendencia. Las Fuerzas de Seguridad acudieron con rapidez hasta el lugar, al igual que los servicios sanitarios, vitales para estabilizar a José Antonio H. H., que se encontraba en un estado crítico, pues apenas se movía. Las declaraciones de las personas que presenciaron la pelea para concretar las causas —en principio se baraja que el incidente empezó por una supuesta deuda entre los implicados— y sobre detalles del apuñalamiento y la paliza.
mejoría. Por otro lado, Juan Adolfo C. R., el vecino de La Rábita de 42 años que sufrió un apuñalamiento en la zona del Paseo el pasado sábado ya ha recibido el alta. Se investiga el suceso, cuya autoría no está clara por el momento.
También evoluciona de manera favorable Rafael Lozano, el miembro del equipo alcalaíno Mettro Bike Team, que sufrió una fuerte caída el pasado día 13, durante una carrera de bicicleta de montaña en Torredelcampo. Después de permanecer el coma, ya se encuentra en planta.