Los constructores están más optimistas y logran más créditos

Desde que comenzó la crisis —hace ya 8 años—, quizá el sector más golpeado ha sido el de la construcción. De hecho, muchos analistas hasta le han echado la culpa de la depresión económica general. De ahí que los empresarios lo han pasado bastante mal y hasta han logrado convertirse en clara minoría porque no todos han aguantado la situación.
Sin embargo, la asamblea general de la Federación de Empresarios de la Construcción proyectó ayer un futuro mucho más optimista. “Nos hemos propuesto no hablar más de la crisis. Eso ya está pasado. Ahora queremos trabajar codo con codo con las administraciones y con los sindicatos para aunar esfuerzos y salir hacia adelante”, explica Francisco Chamorro.

15 may 2015 / 10:19 H.


Asimismo, los constructores recalcan que hay más posibilidades de financiación. “Existen créditos. Es verdad que las condiciones resultan bastante exigentes, pero antes no había nada”, afirma el presidente. Este colectivo, que representa a alrededor de un centenar de negocios —promotores, constructores, canteras y graveras— también aprovechó para refrendar a sus representantes. Francisco Chamorro continúa como presidente, mientras que las tres vicepresidencias son para José María Morales, Carlos Martos y Rafael Torres. Los empresarios esperan los planes de rehabilitación de vivienda y de construcción de pisos en alquiler para intentar conseguir una vía de negocio para trabajar de ahora en adelante. Francisco Chamorro recuerda que aquí el paro llega al 38%.