Los concejales del PSOE piden el cese de 'las agresiones' para no destruir a la agrupación
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jaén ha pedido este martes a la dirección provincial, regional y federal de la formación 'que cesen las provocaciones y las agresiones si no se quiere terminar de destruir a la representación de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Jaén', según ha señalado en un comunicado de prensa.
De este modo, el grupo socialista se pregunta si con esta actitud "lo que se quiere es ganar o perder las elecciones andaluzas". Así, los ediles del PSOE han lamentado "profundamente" la marcha de la exalcaldesa Carmen Peñalver, del mismo modo que han aludido a la "irresponsabilidad de quienes la han empujado a renunciar y han conseguido dinamitar la agrupación local socialista".
Asimismo, los concejales socialistas han mostrado su "malestar" con declaraciones como la del secretario general de Huelva, Mario Jiménez, y le han pedido "que hable de Huelva y no de Jaén", ya que entienden "desafortunadas" las declaraciones de Jiménez "hablando ya de relevos y minusvalorando la renuncia" de la exalcaldesa.
Por todo ello, "el grupo municipal y la mayoría de los miembros de la candidatura están sopesando tomar otras decisiones políticas de mayor calado si por parte de quienes tienen responsabilidades orgánicas no se comprende y respeta el esfuerzo que están realizando para soportar, desde la responsabilidad, la tremenda injusticia que se ha cometido contra la secretaria general y exdirigente".
Por último, en el comunicado de prensa se ha afirmado que "la ciudad siempre estará por encima de las maniobras internas de quienes solo se preocupan por el poder orgánico", de igual forma que la agrupación municipal ha querido "valorar enormemente el trabajo de Peñalver al frente de la Alcaldía y al frente del grupo municipal", si bien "costará años de trabajo que el PSOE de Jaén capital recupere el respeto de la ciudadanía después del cruel atropello que se ha cometido contra la exalcaldesa", ha concluido.