Los comercios de Mancha Real se dan a conocer en un "workshop"

El primer Workshop Comercio Activo-Experimenta se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Se creó como un proyecto que pretende durar en el tiempo y con el que los comercios puedan dar a conocer sus productos y servicios. Así, también anima a consumir en los establecimientos locales.

    30 mar 2014 / 22:00 H.

     

     

    La asociación Comercio Activo de Mancha Real llevó a cabo una serie de talleres de diversa índole en el que pudieron participar todos los mancharrealeños. Durante la mañana se disfrutó de actividades deportivas como pilates y zumba, desarrolladas por los monitores del club deportivo Mirasierra, relacionadas con la salud como higiene bucodental ofrecida por la clínica dental María Ángeles Salido. También se mostraron las posibilidades que brinda internet con dos talleres, uno de protección infantil y otro, de marketing "on-line" y posicionamiento web impartido por las empresa Wimas y Alhsis. La alimentación estuvo presente gracias al restaurante Vandelvira y a Educarium con los talleres de cocina infantil y salmoreteca, entre otras.

    Pese a la lluvia, el Workshop continuó y como su nombre indica, los asistentes pudieron experimentar con los distintos talleres ofrecidos por los comercios de la ciudad. La tarde comenzaba con mucha fuerza gracias a la clase de cardio box del club deportivo Mirasierra, para relajarse después con un poco de yoga. Mientras los más pequeños se lo pasaban en grande haciendo unos arreglos florales para sus madres con la colaboración de la floristería Pisas. La actividad no cesó durante todo el sábado y, en torno a las seis de la tarde, en un abarrotado salón de actos, se produjo el esperado desfile de moda, en donde los más pequeños hicieron las delicias de los allí presente mientras mostraban la ropa de los comercios Juani Diez, Moda Infantil Pekes y Cari Moda Infantil. Tras ellos, los mayores lucieron las prendas aportadas por la tienda Toni Chica. El desfile se cerró con la moda flamenca de Juani Díez.

    El "broche de oro" con el que se dio por concluido un intenso día de actividades lo puso la firma Educarium que, en su caso, promovió un taller de musicoterapia para los bebés. Fue un momento muy especial, ya que niños entre cero y tres años bailaron y tocaron diversos instrumentos musicales.