"Los cerros" se visten de Feria

Los ubetenses celebran su semana grande. Actuaciones callejeras, teatro, conciertos y la tradicional procesión componen una programación que destaca por su “amplitud” y “variedad”, que se adapta además a un gran número de públicos y edades.
Este año el Ayuntamiento ha instalado dos casetas municipales: una destinada a la juventud y otra a un público más maduro con actuaciones de copla y diversas orquestas. La noche del lunes tuvo como “protagonista” al Canijo de Jerez, miembro del conocido grupo Los Delinqüentes. Más de dos mil personas se dieron cita en el ferial para escuchar sus letras cargadas de positivismo, flamenco y rock andaluz. El cantante, “agradecido” de actuar en la Feria de San Miguel, se abalanzó sobre el público y recorrió toda la caseta en brazos de sus fans. Además, al finalizar no dudó en fotografiarse con todos los que se acercaron.

30 sep 2015 / 10:40 H.


El día de San Miguel comenzó con la celebración de la consolidada competición infantil de pesca. También, en la plaza Primero de Mayo se realizaron diversas actividades enfocadas a los más pequeños. La asociación Malión dio a las fiestas más fantasía y magia gracias a los cuentos de Félix Albo. A partir de las once y media de la mañana, paseó en procesión por el casco histórico el patrón de las fiestas ubetenses. Partiendo de la calle San Juan de la Cruz, realizó un recorrido por las zonas colindantes. Dentro de las actividades “más demandadas” entre el público juvenil se realizó, también un “Grand Prix”, en la plaza de toros de Úbeda.


El día de San Miguel dio comienzo también a la muestra de teatro de Otoño con dos grandes de la comedia: Faemino & Cansado. Paralelamente, dentro de los actos del Hospital de Santiago, se llevó a cabo la actuación de Martínez Ares y su banda, muy conocido en el ambiente carnavalero. En la caseta municipal el grupo Chasis, fueron los encargados de amenizar la noche con una gran verbena. Mientras tanto, también en el recinto ferial Manolo Sarriá ofreció un espectáculo de humor. Todavía queda “mucha feria” y la programación no terminará hasta el próximo domingo. Una semana en la que los ubetenses podrán disfrutar, también de la gastronomía y las fiestas que ofrecen la gran variedad de casetas. Próximamente se podrá ver a Mojinos Escozios y a Los Rebujitos, también de forma gratuita y a diversas bandas tributo a grupos tan conocidos como Héroes del Silencio o El Último de la Fila.


No faltará tampoco el teatro. Así pues, el jueves día 1 de octubre, se representará la obra “Arizona”, de Juan Carlos Rubio, a cargo de Histrió Teatro. Al término de la función se entregará al dramaturgo Juan Carlos Rubio el conocido Premio Nacional de Teatro, “Antero Guardia”.