Los atletas responden en la Subida al Castillo
La Subida al Castillo de Santa Catalina se convirtió en la última actividad deportiva oficial del año en la capital jiennense. Más de un centenar de atletas de la capital y la provincia participaron en la decimosexta edición, que se caracterizó por el excelente ambiente de convivencia.
La Subida al Castillo de Santa Catalina se convirtió en la última actividad deportiva oficial del año en la capital jiennense. Más de un centenar de atletas de la capital y la provincia participaron en la decimosexta edición, que se caracterizó por el excelente ambiente de convivencia.El Club Quiebrajano se ha ganado el respeto y la admiración por poner en marcha una prueba que no tiene carácter competitivo y que, desde hace ya dieciséis años, sirve para cerrar el año y brindar por el próximo. Además, la edición de 2010 tuvo la novedad de la salida. La Plaza de la Concordia, denominada con anterioridad de las Batallas, no fue el punto, en esta ocasión, desde el que partieron los participantes en la carrera. La implantación del nuevo circuito de tráfico originó que la prueba empezara en la Plaza de la Constitución. Ascensión Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, fue la persona encargada de dar el comienzo con un ambiente extraordinario en el que no influyó la lluvia que cayó durante los cinco kilómetros de recorrido. Con una perfecta puesta en escena, el más de centenar de atletas que participó afrontó el trazado con dirección hacia el Castillo de Santa Catalina. En esta edición, incluso acudieron atletas franceses y alemanes, además de los clubes de la capital y la provincia.
El epílogo, como ya es tradición, fue el brindis por el cierre de 2010 y por un venturoso 2011. Después, un importante grupo de corredores también decidió que el descenso fuera en carrera por el bosque que rodea el monumento y el parador de la ciudad. Gilberto Moreno / Jaén