Los antiguos trabajadores de Emdesau, "a putno de estallar"

Los trabajadores de Emdesau, antigua concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, denunciaron que se sienten “indignados y marginados” por los siete meses transcurridos sin que se solucione su situación, crítica tras el cierre de la sociedad. Se encuentran al límite, por lo que no descartan retomar las reivindicaciones y acciones de protesta. De esta forma, pretenden hacer valor sus derechos estos 28 trabajadores, pendientes de una solución desde el 1 de enero de 2014, cuando el servicio de limpieza revirtió a manos municipales.

01 jul 2014 / 22:00 H.


Así lo expresó el portavoz del grupo de extrabajadores, Ángel López, quien anunció que, pese a existir un dictamen del juzgado que les posibilitaba cobrar el paro, en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en la ciudad no les garantizaron la posiblidad de recibir la prestación, al existir, dicen, un documento que cuestiona la decisión de la Justicia.
“Hay alguna mano negra que hace todo lo posible para matar económicamente a estos trabajadores”, denunció. El portavoz de los antiguos empleados aseguró: “Hay personas que tienen problemas con los pagos de hipotecas y alquileres. Y si ocurriera alguna desgracia con estas familias, tenemos claro que el único responsable será José Robles”. El colectivo se mantiene pendiente de una nueva fecha para la vista contra el Ayuntamiento, después de que CC OO presentara un recurso para que la causa abierta contra el Ayuntamiento se eleve al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La organización sindical considera que la Audiencia Provincial de Jaén “no tiene competencia”.


El responsable de Comisiones Obreras en Úbeda, Juan María Domínguez, recordó:“Todo esto empezó al reivindicar unos puestos de trabajo. A día de hoy, ningún trabajador tiene carta de despido y, después de todos los acontecimientos, se mira para otro lado”. “Estamos sorprendidos porque no haya habido una solución a todo esto”, reflexionó el responsable sindical ubetense.