Los afectados por las riadas exigen soluciones
La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir pide al Gobierno local que convoque la Mesa de las Inundaciones para dar una "solución definitiva" a los problemas de las riadas en la ciudad. Además, los afectados lamentan la pasividad del Ayuntamiento. Los afectados por las inundaciones reclaman al Gobierno municipal que convoque, lo antes posible, una nueva reunión de la comisión permanente de trabajo para dar una solución definitiva al problema de las inundaciones en el término municipal iliturgitano. En este sentido, los miembros de la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir muestran su malestar e indignación ante la "pasividad" de la que acusan al equipo de Gobierno que preside Jesús Estrella. Le exigen que se ponga fecha a una nueva reunión de la Mesa de las Inundaciones.

Los afectados por las riadas dicen que no comprenden cómo las administraciones competentes y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, después de más de dos años, solo les haya informado de que se elabora el informe de la maqueta de simulación. "No entendemos que se hace, puesto que ya existía un proyecto aprobado por todas las instituciones de diferentes colores políticos", subrayan.
Por último, los agricultores aseguran que, desde noviembre de 2011, no hay avances. "El río cada vez tiene menos capacidad de evacuación, está totalmente lleno de lodo, tal y como se puede comprobar en varias zonas conflictivas", concluyen.