Los accidentes de tráfico mortales descienden un 30% en la provincia
Dieciséis personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la provincia en lo que va de año. La cifra, sin embargo, es positiva si se compara con los datos del año pasado; a estas alturas, en 2009 se habían registrado diecinueve víctimas mortales en las carreteras jiennenses.
Las cifras pueden ser frías. Dieciséis vidas son muchas vidas, pero, sin embargo, la estadística dice que la tendencia es positiva. Así, en lo que va de año, dieciséis personas murieron en accidentes de tráfico registrados en la provincia. Pero este dato supone un descenso en la siniestralidad del 30 por ciento, ya que, por las mismas fechas, el año pasado, se registraron diecinueve fallecimientos en las carreteras jiennenses. Así, Juan Diego Ramírez, jefe provincial de Tráfico en Jaén, destacó en declaraciones a Europa Press la “tendencia a la baja” en siniestros mortales y recordó que en 2009 se logró un “récord” en la disminución de accidentes de circulación que cada vez es más difícil de superar, a pesar de que la bajada se mantiene en el presente año.
En este sentido, precisó que se pueden dar puntos o picos concretos con un mayor número de siniestros, como por ejemplo el repunte nacional del pasado fin de semana. Además, aunque en julio no hubo víctimas mortales en Jaén, en lo que ha transcurrido de agosto ya se han registrado dos (en 2009 hubo cuatro). “Aún quedan por delante veinte días muy difíciles”, concluyó Ramírez.
Antonio Heras / Jaén