Lopito y Josant, calidad y futuro para la portería

La dirección deportiva del Linares intensifica las gestiones para confeccionar un plantel de garantías para la temporada 2014/2015, en la que el reto de la entidad volverá a ser la lucha por el ascenso a Segunda División B. Alberto Lasarte, máximo responsable de la parcela deportiva del club, da por cerrada la portería con la renovación del meta Francisco José López Huete, “Lopito”, que prorroga su vinculación con la entidad azulilla por una campaña más otra opcional, y el fichaje del cancerbero José Antonio Litrán Ruiz, “Josant”, procedente del Villacarrillo, que se compromete también por un año y otro condicional. De esta manera, el Linares Deportivo asegura calidad y futuro para la portería con dos metas de enorme proyección, ambos sub-23.

04 jul 2014 / 22:00 H.


En el caso de Lopito, el club azulillo se garantiza la continuidad de uno de los pilares indiscutibles del equipo de Torres en la pasada temporada. El portero jiennense, de 20 años y formado en las categorías inferiores del Real Jaén, llegó al club procedente del Almería B. Disputó los 42 partidos de Liga en su primer curso como azulillo y los 6 de la fase de promoción de ascenso, en la que resultó providencial con actuaciones de enorme mérito y permitió al Linares alcanzar la ronda final.
Por su parte, Josant, meta de 20 años, se convierte en el quinto refuerzo del Linares Deportivo, el tercero procedente del Villacarrillo tras las incorporaciones de los futbolistas Rodri y Jorge. El meta, de 1,92 de altura y 85 kilos de peso, se formó en las categorías inferiores del Arroyo del Ojanco, militó en el Real Jaén B y firmó por el Villacarrillo la pasada temporada, con el que jugó 9 partidos en Liga.
Por otra parte, el Linares anuncia que el centrocampista Vicente y el lateral Bauti también renueva su contrato con la entidad por una temporada, mientras que Óscar Ventaja causará baja al no entrar en los planes de la dirección deportiva para el siguiente curso.