Lopito, listo para el regreso

Fernando López Huete, “Lopito”, vivirá el domingo un día especial. Vuelve al estadio en el que debutó en la División de Bronce y en el que se formó como profesional. Y lo hará, con casi toda seguridad, como titular del Linares tras siete jornadas en el banquillo. Una lesión de rodilla llevó al meta de la capital a la reserva por primera vez desde que recaló en el club azulillo, y los problemas físicos que arrastra Jorge Sánchez de la última jornada de Liga abren de nuevo la puerta de la titularidad al que para muchos aficionados es el mejor portero del Linares de los últimos años.
Lopito se granjeó a base de paradas soberbias —todavía está en la retina de los aficionados aquella salvadora que realizó en el partido de ida ante el Castellón que evitó el empate a uno— la admiración y el respeto de la grada y del propio vestuario.

20 nov 2015 / 11:03 H.

Pero la posición de portero es especialmente delicada y sensible, sobre todo cuando se la disputan dos buenos jugadores. Jorge Sánchez se ha ganado con un excelente rendimiento mantener la titularidad hasta que unas molestias pueden mandarlo de regreso a la suplencia. El asunto es que ha puesto el listón tremendamente alto para el regreso de su compañero de fatigas.
Y es que vivir a la sombra de los focos no es fácil para nadie y mucho menos para un guardameta cuyo potencial parecía infinito. Lopito lo ha llevado de la mejor manera posible, con tranquilidad y consciente de que no ha perdido ni un ápice de la calidad que atesora en sus guantes. Quizá la experiencia en su anterior club, el Almería, en el que pasó largas temporadas a la sombra, ha sido clave para convencerse de que el banquillo es solo un trámite que cualquier futbolista, portero o no, debe pasar. Lopito lejos de bajar los brazos ha trabajado el doble para estar en estado óptimo en caso de que Torres requiera de sus servicios, como todo apunta el domingo. “Estoy preparado para asumir la responsabilidad. No he perdido cualidades y he trabajado duro, como siempre hago”, asegura Lopito, quien ha encajado seis tantos en los cinco partidos que ha jugado como titular hasta que cayó lesionado en un entrenamiento del primer equipo.
Reconoce que, si finalmente sale en el once inicial, será un “partido bonito” y el mejor escenario para volver a la titularidad. No en vano se enfrenta con el equipo en el que se formó como futbolista después de abandonar la capital jiennense. “Volver allí es siempre especial. Guardo muchos amigos y conozco a mucha gente a la que le tengo gran estima. Sería bonito jugar, pero no depende de mí, sino del entrenador”, asegura el cancerbero. Lopito, que destaca por sus reflejos, su agresividad y valentía bajo palos, ha demostrado una capacidad de progresión inusual en un futbolista de su edad y más en un club tan exigente como el Linares. Ve el partido del domingo como una oportunidad, aunque matiza: “No tengo que demostrar nada, ni reivindicarme, porque todo lo que tenía que hacer ya lo he hecho. La gente sabe como soy”, aclara.
No solo las molestias condicionan la titularidad de Jorge Sánchez. También la necesidad de alimentar la tensión en el vestuario en dos jugadores que son esenciales para la consecución del objetivo de la permanencia.
duda. A la duda del meta granadino se suma la del lateral derecho Bauti que sufrió un golpe ante el Sevilla Atlético que hace peligrar su presencia en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Para Torres, es un verdadero contratiempo, puesto que las bandas son las posiciones del campo en las que menos recambios hay. Por suerte, recupera a Joselu y a Boula. El granadino ya jugó las primeras jornadas en el puesto de Bauti, por lo que es una de las alternativas en el caso de que el joven jugador linarense no viaje con el equipo. Los dos últimos entrenamientos de la semana serán clave para saber si Torres puede contar con Bauti y con Rafa Payán.