Localizada una mujer que había desaparecido
Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional de Andújar localizaron y atendieron a una mujer que padecía trastornos psíquicos y que, previamente, había desaparecido cuando se encontraba junto con su hijo de compras en un supermercado. Fue, precisamente, él quien se personó en la Comisaría para denunciar la desaparición de su madre, ya que temía por su vida. La rápida intervención de los agentes pudo evitar graves daños en la integridad física de la mujer al existir una alta probabilidad de atropello por el lugar donde fue encontrada, la carretera de Los Villares, que tiene un gran densidad de tráfico.
El joven se personó en las dependencias policiales de Andújar en un estado de nerviosismo tal que no le permitía expresarse con claridad ante las autoridades encargadas de llevar a cabo la atención al ciudadano. Manifestó a los agentes que, mientras se encontraba realizando unas compras en un supermercado, había perdido de vista a su madre, la cual padecía un grave trastorno psiquiátrico y necesitaba tratamiento médico. Asimismo, el joven relató que su madre no tenía documentación alguna, ni teléfono móvil y sin la medicación que necesitaba, por lo que insistió a los agentes en la necesidad de localizarla urgentemente ya que temía seriamente por su vida.
Alertadas las dotaciones en servicio de Seguridad Ciudadana, una patrulla consiguió localizar a la mujer desaparecida, a los pocos minutos, en la carretera de los Villares de Andújar. La mujer se encontraba sentada en unos matorrales con la mirada perdida y con claros y alarmantes síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que suelen darse en esa zona colindante con la humedad del río Guadalquivir.
A su vez, varias personas que se encontraban con sus vehículos detenidos manifestaron a los agentes que habían estado muy cerca de atropellarla. Los policías la arroparon con mantas, para, después trasladarla al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar con el fin de que fuese atendida por los facultativos para conocer, de este modo, su estado de salud.
Horas más tarde, volvió a personarse en la comisaría el hijo de la mujer auxiliada para manifestar su profundo agradecimiento a la Policía Nacional de Andújar por haber conseguido localizar, en tan breve espacio de tiempo, a su madre sana y salva. Un gesto que los agentes de la Comisaría iliturgitana valoraron enormemente.