La Guardia Civil encuentra a Benita Callejas, que está fuera de Arquillos
Agentes de la Guardia Civil hallaron en buen estado a la joven de 19 años, Benita Callejas Ortega, de Arquillos que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes, según afirmó el alcalde del municipio, Francisco José Solano, y fuentes de Protección Civil de La Carolina. Al parecer, la muchacha fue localizada durante la noche del jueves en un paraje natural situado entre Los Toriles y Las Granjas, distante un par de kilómetros del casco urbano de Arquillos, matizaron varias vecinas. La intervención desde hace dos días de la Policía Judicial ha contribuido a la localización de la joven. También cabe destacar la importante labor llevada a cabo por las agrupaciones de Protección Civil de La Carolina y Navas de San Juan, además de un centenar de personas voluntarias de esta población perteneciente a la comarca de El Condado de Jaén. El regidor del municipio matizó que el caso se va a someter a una investigación en el marco de la cual se va a "decretar el secreto de actuaciones, motivo por el que no se puede aportar, por el momento, más información”.

Por tanto, la investigación para esclarecer lo que ha ocurrido realmente continúa abierta. Solano matizó que sólo sabe que la joven ha aparecido y que se encuentra bien, algo que le ha transmitido la Guardia Civil y que no dispone de más información por el secreto de las actuaciones. El alcalde ha expresado su agradecimiento a los voluntarios que durante esta semana han participado en las batidas que se han organizado para localizar a la chica, así como a la Guardia Civil y Protección Civil por su labor en el mismo sentido, “y muy especialmente al Capitán de la Guardia Civil de La Carolina y al comandante de puesto de Arquillos por su entrega y disposición en la búsqueda”.
De hecho, para ayer viernes a las siete de la mañana estaba previsto llevar a cabo una nueva batida, para lo que el alcalde había convocado a los vecinos que quisieran sumarse a la misma, actuación que, lógicamente, se suspendió al conocerse la aparición de la joven. Las diligencias serán instruidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina y también será reconocida por el forense de turno en el edificio judicial de la capital de las Nuevas Poblaciones. Por otra parte, María del Carmen Ortega, madre de Benita, manifestó a JAEN que su hija se marchó de la casa tras una pequeña disputa familiar y afirmó que "lo importante es que aparezca cuanto antes y, si no quiere estar conmigo, lo entenderé y tan amigas", matizó la cabeza de familia.