“Lo que funciona conviene respetarlo”

Ilusionado con el nuevo proyecto. Antonio José García Muñoz, “Torres”, mostró ayer su satisfacción por el equipo que ha conformado el Linares para su estreno en Segunda División B y explicó de una forma simple y sencilla la decisión del club de mantener la base del curso anterior.

20 jul 2015 / 08:34 H.

“Lo que funciona conviene respetarlo. Es lo que hemos hecho, con algunos retoques necesarios para dar el salto de calidad que buscamos”, precisó. Y agregó: “Conozco bien al equipo porque el noventa por ciento continúa del año pasado. Creo que los que han venido nos darán lo que buscamos. Nadie nos superará en ganas, ilusión y trabajo”. Torres dijo que, por previsión económica, el Linares no tiene otro objetivo que luchar por la permanencia. “Somos un equipo recién ascendido y tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría”, reiteró el técnico, que cumplirá su sexta temporada en el banquillo de Linarejos, primera en la división de bronce. “Conozco la categoría por trayectoria. La igualdad es muy grande. Del cuarto puesto a la zona de descenso siempre hay mucho equilibrio. Es una categoría en la que no puedes equivocarte, porque cada error lo pagas muy caro”, relató. Espera que el Linares le pierda el respeto a la división cuanto antes y ofrezca la verdadera medida de sus posibilidades.

El entrenador dio por cerrada la plantilla, a falta de los dos sub 23 que debe elegir entre los jóvenes que realizan la pretemporada. “No habrá más incorporaciones, salvo que surgiera algún contratiempo”, advirtió. Tampoco le dio mayor importancia al estreno liguero en Cartagena, el 23 de agosto. “Queríamos jugar fuera por las obras que se llevan a cabo en el campo de Linarejos, y lo haremos en Cartagena. Todos los rivales son complicados”, manifestó. Por último, Torres se refirió al primer compromiso de preparación ante el Albacete (2-3), disputado el pasado sábado en Andújar. “Hicimos tres equipos que jugó cada uno una media hora. La intención era ver a todos los jugadores y valorar lo que cada uno puede dar. Hay varios futbolistas que participaron y que no seguirán en la plantilla”, concluyó.