Lo mejor de Zahara se descubre en "El Deshielo"

Subirse a un escenario y enseñar sus canciones al público, en directo, es un momento irrenunciable para cualquier músico. Para casi todos, de hecho, es cuando lo demás cobra sentido. Componer, grabar un disco, promocionarlo... La verdad está sobre el escenario. Y Zahara parece ser uno de estos músicos de “raza”. Decidió, antes de meterse en el estudio para grabar su próximo disco, que saldrá a la luz durante 2015, que quería hacer un punto y aparte y ese es la gira El Deshielo. Siete fechas, siete directos en los que repasará las canciones de sus dos anteriores discos y su EP.

28 oct 2014 / 11:46 H.

 

Será durante el mes de noviembre y estará por salas de todo el país. Pero la primera parada será Úbeda. Allí arrancará, el próximo 6 de noviembre, esta gira que contará con todos los formatos en los que se ha podido ver a Zahara en el escenario hasta ahora, pero en un mismo concierto: En acústico, en trío y con banda. E irá muy bien acompañada. Tocará con una banda muy especial: Martí Perarnau a la guitarra, Miguel de Lucas al bajo, Víctor Cabezuelo al teclado —los tres de Mucho— y a la batería, Ramiro Nieto —de The Right Ons—. Ellos serán los cuatro músicos con los que se despedirá de los escenarios hasta que presente su próximo álbum ya en 2015.

Además, el propio público ya ha elegido a través de las redes sociales algunas de las canciones que formarán parte del repertorio de esta gira, ya sean de sus dos álbumes: La pareja tóxica y La fabulosa historia o de su primer EP, Día 913. Un punto y aparte de lo anterior para dar la bienvenida a lo nuevo.

Aunque fue en 2011 cuando lanzó La pareja tóxica, en este tiempo, han pasado muchas más cosas en su carrera. Para nada ha estado la ubetense parada. Fue en 2011 cuando publicó este último disco, un trabajo que cambió el rumbo de su carrera, tras dejar Universal y volver a la autoedición. A partir de entonces, combinó la presentación La Pareja Tóxica con la de Leñador y la mujer América, un largometraje producido por Nysu Films, que nació como un videoclip pero que creció como el primer papel protagonista de cine de la de Úbeda.

Además, en 2013 Zahara da el primer salto al mercado internacional gracias a su colaboración con el Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA) que le llevó a ofrecer varios conciertos en Reino Unido acompañada de los estudiantes de LIPA.

Y ya en este año, Zahara publicó, junto a la artista Rebeca Khamlichi, su primer libro Semaforismos y garabatonías, una compilación de algunos de sus poemas cortos y otros escritos que ha realizado a través de los años, acompañados de las ilustraciones de Khamlichi. Se editaron 500 ejemplares de este libro, a través de la Editorial Lapsus Calami.