Llull decide en el primer cuarto y acerca al Real Madrid al título

El Real Madrid se impuso (100-80) al FC Barcelona en el segundo partido de la final de la Liga Endesa y consiguió una ventaja de 2-0 antes de viajar hasta la Ciudad Condal, un triunfo que vino propulsado por un excelso primer cuarto de Sergio Llull y el vendaval ofensivo de los blancos durante todo el encuentro ante un conjunto azulgrana en el que tan solo destacó Justin Doellman.
El Barclaycard Center, al que acudió el exmadridista Nikola Mirotic, entró en júbilo desde el minuto uno gracias a la inmaculada actuación desde la línea de tres de su escolta Sergio Llull. Así, el Madrid se queda a un paso de alzarse con el póker de títulos tras conseguir la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga. Un Madrid que volvió a hacer alarde de su poderío ofensivo y su sacrificio en defensa. Junto a Llull (24 puntos y 31 valoración), Rudy Fernández puso al Palacio de los Deportes en pie durante gran parte del segundo encuentro de la eliminatoria gracias a sus diecisiete puntos. Los baleares volvieron a ser pilares fundamentales para su equipo, en el que todos los jugadores anotaron al menos una canasta.
Por su parte, el FC Barcelona aterrizará el miércoles en el Palau Blaugrana con la obligación de realizar una remontada nunca vista. Y es que ningún equipo consiguió levantar un 2-0 en contra en una serie al mejor de cinco partidos. A ello se suma la baja del escolta internacional Juan Carlos Navarro, que no disputó ningún minuto en el segundo punto y será duda para el tercero.

22 jun 2015 / 09:36 H.