Llega el fin de semana más complicado en las carreteras

Dicen los expertos en seguridad vial  que hoy comienza el fin de semana más complicado para circular por carretera. Durante estos tres días, coincidirán en el asfalto los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del sábado y del domingo. Y un factor más a tener en cuenta: se contarán por miles los vehículos que, procedentes de los países del norte de África, crucen la Península hacia sus lugares de residencia, tras haber disfrutado de su periodo de descanso. Por eso, las previsiones apuntan a que, solo en la provincia, se producirán unos 50.000 desplazamientos de los casi 1,3 millones que se registrarán en toda Andalucía. Por eso, la Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy, a las tres de la tarde, la operación especial “Retorno del Verano 2015”, que concluirá el próximo lunes, a las doce de la noche.

28 ago 2015 / 07:47 H.


Con respecto a la circulación por las carreteras jiennenses, en este periodo se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos. Aunque serán especialmente intensos el domingo, hay que tener en cuenta que se distribuirán de forma “escalonada” durante todo el fin de semana y el próximo lunes, que es el último día del mes.
Por ello, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. Se trata de dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días. Todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán en la carretera. Recibirán el apoyo del personal técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, de las patrullas de helicópteros y del personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. El objetivo del despliegue es facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos. En Jaén, será la A-44 y la Autovía de Andalucía.