Llamamiento a la calma tras los abusos sexuales
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la tranquilidad, después de la agresión sexual ocurrida el lunes en el carril bici. El presunto autor de los hechos, un adolescente, está libre después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, que estableció una orden de alejamiento entre él y la víctima.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, destaca que el suceso ocurrido el pasado lunes es algo totalmente aislado, de manera que desde que se creó el carril bici no había denuncias por casos similares. El edil recalca que la vigilancia no ceja, de manera que tanto las Fuerzas de Seguridad, como siempre, están en guardia y frecuentan la zona de una manera discreta. El responsable municipal alaba la labor de la Policía Local, que consiguió detener al presunto autor de los abusos en solo un cuarto de hora, y de la Guardia Civil.
En cuanto al presunto autor del ataque, un adolescente de quince años que carecía de antecedentes, quedó en libertad después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. Se ha decretado una orden de alejamiento entre él y la joven que sufrió los abusos. El adolescente se enfrentará en su día a un juicio.
El inesperado suceso se ha convertido en uno de los principales asuntos de conversación en Alcalá. Aun así, la afluencia de caminantes al carril bici es elevada, aunque algunas mujeres prefieren, después de la agresión, recorrer el trazado con compañía. Sin embargo, las mujeres prefieren ver lo acontecido como unos hechos que no las atemorizan.
El propio alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, escribía el martes, a través de la red social Facebook, en relación con lo ocurrido: “Noticias como las que tenemos hoy deben reafirmarnos en la necesidad de políticas de igualdad que eduquen para evitar situaciones lamentables y tan tristes”. El comentario recibió más de sesenta “me gusta”.
Con la llegada de la primavera, el carril bici se convierte en un lugar más frecuentado que en los meses más fríos, sobre todo por las tardes. La intención del Ayuntamiento alcalaíno es ampliar el trazado, con un nuevo tramo entre la zona de la Alcantarilla del Matado y el polígono Fuente Granada, zonas unidas actualmente por un camino de tierra.