Listo para futuras alegrías

Tiene 23 años y un gran futuro por delante como piloto. Se llama Javier Miranda y es de Bailén. Acaba de regresar a casa con una brillante tercera posición en las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas, celebrado en el circuito de Villafranca de Córdoba. Javier Miranda completó una gran carrera al volante de su monoplaza Sodi RX8 de 390 centímetros cúbicos y a punto estuvo de aguarle la fiesta a los grandes favoritos para el triunfo final. Enrolado en el equipo belga Francorchamps GP United Belgium 1, demostró, durante toda la prueba, compuesta por novecientas vueltas, que tiene madera de ganador y contribuyó de manera decisiva en el tercer puesto de su equipo, que mantuvo una dura pelea con los cordobeses del Agroteam Black Label y del MRW Team Córdoba mantuvieron una lucha encarnizada.

04 nov 2015 / 11:08 H.

Pero fue el prestigioso equipo belga el que mejor aprovechó las condiciones de la pista circuito, muy mojada por la intensa lluvia, para hacerse con una más que meritoria tercera plaza.
La victoria final fue para el equipo madrileño del RX Pro Racing, reforzado este año con el fichaje del cordobés Cristian Muñoz, se alzó con la victoria. El conjunto de la capital sacó seis vueltas de ventaja a sus inmediatos rivales, los alemanes del Isyko Kart Racing, ganadores de la edición anterior.
Javier Miranda no puede estar más orgulloso de su participación en las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas, una de las pruebas más prestigiosas del calendario que reúne a la flor y nata del karting internacional. En este sentido, reconoce que está muy contento con el trabajo realizado y califica la experiencia en esta prueba como inolvidable y muy dura, tras su fichaje por este prestigioso equipo belga, que se interesó por los servicios de Miranda a falta de dos semanas de la prueba. Para él, la llegada al Francorchamps GP United Belgium 1 es una oportunidad de oro para encauzar su carrera y competir al máximo nivel en una de las modalidades del automovilismo más complicadas que existen.
La próxima cita para Javier Miranda será este fin de semana en el circuito granadino de Guadix en el Campeonato Nacional de Time Attack, en el que participará junto con su hermano Luis, con un Fórmula BMW. En la última prueba de esta competición, disputada en el circuito onubense de Monteblanco, los hermanos Miranda consiguieron la segunda plaza en su categoría. Javier Miranda no perderá de vista el karting, a la espera de las carreras con su nuevo equipo. Una de ellas será, con casi toda seguridad, las 24 horas Kartpetanas de Zaragoza, en la que tratará de ratificar su excelente actuación en Villafranca de Córdoba. El futuro del automovilismo jiennnense está más que asegurado con la familia Miranda.