Linares. Tradema echa a cuatro empleados

El malestar en la plantilla de Tradema es latente tras el despido de cuatro trabajadores planteado por la firma. Además de la medida, se llevó a Empleo la documentación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para el próximo año, elaborado sin consenso con el comité.

    19 dic 2010 / 08:35 H.

    “El miércoles nos presentaron el despido de cuatro compañeros, y ese mismo día llevaron la documentación del ERE a Jaén. Ahora, estamos pendientes de la reunión que tenemos con ellos el día 22, y según lo que se trate, planteamos un calendario de movilizaciones más fuertes que las realizadas hasta la fecha”, explicó el secretario del comité de empresa, Ángel Martínez. 
    Para los ceses, que se suman a los cinco efectuados en agosto,   la compañía, al igual que hizo con motivo del expediente, alega motivos económicos. “Consideramos que estas medidas se ponen en marcha para salvaguardar el empleo y en ningún momento nos garantizaron que se mantendrá la plantilla actual, que es lo que pedimos. Por eso, no llegamos a acuerdos”, afirmó Martínez que, además, subrayó que la carga de trabajo no ha disminuido. “Pensamos que se trata más bien de objetivos empresariales”, manifestó. Ahora será la autoridad laboral la que decida, en un plazo de quince días, si se acepta la medida que se plantea para dieciocho meses y que llega tras otra temporal a raíz del incendio originado en la fábrica. Mariela Soriano / Linares