Linares: Seis meses sin perder y a tres puntos de optar al ascenso

Es un equipo récord que lleva seis meses sin conocer la derrota y 25 partidos invictos. Esa brillante estadística del Linares Deportivo le permite ocupar el liderato de Tercera División, aunque esta privilegiada situación no le ha asegurado clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Necesita ganar al Atlético Mancha Real para certificar el objetivo.
El día 27 de abril ya lo tienen señalado en el calendario los seguidores azulillos.

    14 abr 2014 / 22:00 H.

    En pleno domingo, marcado por la Romería de la Virgen de la Cabeza, el conjunto que dirige Torres visitará el Estadio de la Juventud con la única misión de sumar los tres puntos y clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. La prueba no será fácil, porque el Atlético Mancha Real también necesita el éxito después de la derrota en Ronda por uno a cero, que no le impidió perder la cuarta posición, aunque ahora siente la presión del Loja. La reacción del Linares contra el Vélez sirvió para dar un paso casi definitivo, pero queda refrendarlo. El Linares Deportivo ha demostrado su gen ganador y la estadística es impresionante. Acumula seis meses sin perder y la última derrota, una de las tres sufridas esta temporada, se remonta al 20 de octubre, en el campo del Martos. Desde entonces, 16 victorias y 9 empates, con 57 puntos sumados de 75 posibles. La plantilla sigue el camino del CD Linares de la campaña 2001/2002, que logró el ascenso y estuvo treinta y un partidos sin perder, veinticinco de la campaña regular y seis de la liguilla. Ahí es nada. Tras la visita al campo del Mancha Real, el calendario se estabiliza, en teoría, con encuentros en casa contra el Antequera y el Huétor Tajar, y salida frente al Atarfe. La primera meta es quedar entre los cuatro primeros y después lograr el título. En ese objetivo lucha con el Marbella y el Atlético Malagueño.
    El Mancha Real también ve el futuro con ilusión después de perder un encuentro casi cuatro meses después. El anterior precedente ocurrió ante el Villacarrillo, a finales de diciembre, por el resultado de uno a tres. El calendario, sin embargo, es complicado. Jugará contra el Linares, el Marbella, el Loja y el Villacarrillo.