Linares. La plantilla de Santana vuelve a las cadenas de montaje del Iveco

Mariela Soriano / Linares
Los trabajadores de la división militar de Santana se incorporarán mañana, otra vez, a las cadenas de montaje del Iveco Massif. Próximamente, el comité de empresa y la dirección de la factoría mantendrán otro encuentro para analizar la producción prevista y marcar nuevas fechas.

    22 nov 2009 / 10:20 H.

    Los trabajadores de la división militar de Santana ocuparán de nuevo sus puestos en las cadenas de montaje del Iveco Massif a partir de la próxima semana, tal y como se acordó en la última reunión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo. Por el momento, se desconoce la producción que tendrán que acometer hasta que haya otro encuentro entre los sindicatos y la dirección de la factoría, una cita que se espera  para los primeros días.
    En el encuentro, además de marcar el calendario para diciembre, se analizarán las previsiones para 2010, ya que tras la última entrevista mantenida entre las centrales y el presidente ejecutivo, Bienvenido Martínez, se consensuó un intento de ampliar el número de vehículos fabricados en Santana.
    Por el momento, la panorama  en el sector sigue complicada y en los últimos meses se mantuvo la cadencia de quince vehículos diarios. Se trata de una cifra mínima si se tiene en cuenta que el personal adscrito al Suzuki Jimny también pasó a las cadenas del  todoterreno Iveco Massif. Así están las cosas en la factoría linarense, en la que el 29 de junio se firmó la ampliación del expediente doce semanas más de las previstas a principios de año debido a la importante caída en el número de pedidos. La situación se prolongará otras  treinta y seis semanas a lo largo de 2010.