Linares. La guardería del camino de Úbeda abrirá sus puertas en unos meses

Mariela Soriano / LInares
La guardería del camino de Úbeda abrirá sus puertas en unos meses, con lo que se ampliará la oferta de plazas de infantil en 87. Educación, que ayer firmó un convenio para financiar las de las escuelas infantiles en Arrayanes y La Paz y contribuirá a su puesta en marcha con el equipamiento.

    05 sep 2009 / 11:34 H.

    “En los próximos meses abrirá sus puertas la guardería del camino de Úbeda, con lo que se pondrán en marcha 87 nuevas plazas de infantil, de las que 8 se destinarán de 0 a 2 años; 39 de 1 a 2, y 40 de 2 a 3. De esta forma, será el centro más numeroso de la ciudad que cuente con estas características, para el que la delegación de Educación colaborará con el mobiliario”, anunció el alcalde, Juan Fernández, durante la firma del convenio para la financiación de plazas del primer ciclo de Educación Infantil en los centros de Arrayanes y La Paz.
    En este sentido, se subvencionarán 125 plazas, que se sumarán a otras tantas de oferta pública como privada: “En total, de las siete guarderías de Linares dos son municipales, una de la Junta de Andalucía y cuatro privadas, con lo que, para este curso que ya ha comenzado, hay 362 conveniadas y con plazas subvencionadas a las que se sumarán  las 87 del nuevo centro”, aseveró la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez. A pesar de todo, todavía hay más demanda que oferta, “con lo que estamos en buena disposición de ampliar y, cuando se ponga en marcha la guardería del camino de Úbeda, mantendremos el convenio para financiar las plazas que correspondan según las necesidades de las familias”.
    La delegada apuntó que el 97  por ciento de las plazas de escuela infantil en la ciudad están subvencionadas a las familias según los recursos socioeconómicos con los que cuenten, con unos porcentajes que van del 25 al 100 por cien. “Con ello, pretendemos ofrecer asistencia educativa a los pequeños al mismo tiempo que facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral”.