Linares. La directiva de Gestamp rechaza readmitir al empleado expulsado

M. J. Velasco / Linares
El empleado expulsado de Gestamp, supuestamente por absentismo injustificado, no se reincorporará a la plantilla, de momento. Así se anunció desde el comité de empresa. Además, el Expediente de Regulación de Empleo que se aplica en la compañía se ampliará otros 60 días.

    22 jul 2009 / 10:14 H.

    La reunión de conciliación entre los responsables de Gestamp y el trabajador despedido se saldó con una falta de entendimiento entre ambas partes por la que la directiva rechaza reincorporar al empleado a la plantilla. El presidente del comité de empresa, Manuel Montejo, de Comisiones Obreras, mostró su apoyo al compañero. “Estábamos convencidos de que finalmente se llegaría a un acuerdo. Ahora intentamos acercar posturas y aclarar discrepancias que surgen de una mala interpretación en el ámbito económico”, declaró.
    El representante de los trabajadores anunció que, por el momento, no se realizarán movilizaciones, a la espera de que se limen asperezas y “las aguas vuelvan a su cauce”, con el objetivo de no entorpecer un posible acercamiento. El despido se justificó por el repetido absentismo del expulsado, aunque, según los sindicatos, sus ausencias estaban justificadas por enfermedad y con su salida de la empresa se rompe uno de los acuerdos alcanzados durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que se aseguró que no habría despidos durante la aplicación de la medida.
    Por otra parte, se aprobó la ampliación ERE de la compañía, que en su primera fase contempló 130 días junto con el mantenimiento del 84% del sueldo. A partir de ahora, se aplicará durante 60 días más en las mismas condiciones con la salvedad que durante el período de inactividad, los empleados asistirán a cursos de especialización que les servirán para mejorar su formación con vistas a su reincorporación a sus labores habituales.