Linares.- La Cámara de Comercio premia a los emprendedores

M. J. Velasco /Linares
Juguetes Rivera, Sugremin, María Salud Córdoba y los estudios de Industriales en la Escuela Politécnica Superior son los destacados este año por el jurado de los premios de la Cámara de Comercio. El ente local, que cumple cien años, rendirá homenaje, también a empresas con más de un siglo de andadura.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares dio a conocer a los galardonados de sus premios anuales.

    14 sep 2010 / 10:54 H.

    Se trata de una iniciativa que sirve como reconocimiento a la actividad económica empresarial desarrollada en la ciudad. Los galardones tienen como principal objetivo potenciar, fomentar y motivar a las compañías linarenses. El fin es lograr que la ciudad sea un referente provincial y andaluz en diferentes sectores. El jurado de la segunda edición mantuvo una serie de reuniones y valoró los méritos de diferentes firmas y, después de una intensa deliberación, hizo público su fallo. En la categoría de Empresa Comercial o de Servicios destacó a Almacenes Juguetes Rivera S. L., un negocio veterano en el que trabajan los miembros de la familia que le da nombre. Ahora forma parte de la franquicia Juguetoon y cuenta con un establecimiento en la calle Canalejas. Con su sección de disfraces, participa activamente en la celebración de fechas señaladas en el calendario, como el carnaval.
     En el apartado de Industria se impuso Sugremin S. A., empresa creada en 1973, que tiene sus instalaciones distribuidas entre Madrid y Linares, donde dispone de dos mil metros cuadrados de terreno en propiedad y una planta de producción. Se dedican a la fabricación de piezas por corte y se realizan trabajos de estampación, mecanizado, soldadura, y ensamblaje. El premio a la Trayectoria fue para María Salud Córdoba Guillén, en cuyo establecimiento se han vestido de novia varias generaciones de vecinas de la ciudad y la comarca. El reconocimiento especial del jurado recayó en los estudios de Industriales de la Escuela Politécnica Superior, que este año cumplieron cien años. Se reconoce que, desde su instauración, sirvieron como fuente de riqueza al servir para crear reconocidos profesionales que ejercieron en Linares.
     Además, la Cámara de Comercio celebra sus cien años de andadura por lo que, en 2010, también rinde homenaje a las empresas locales que alcanzan ese tiempo de experiencia. Por ello, el Hotel Cervantes, Hijos de Ildefonso Navarro, Alucoat y Calzados Mas recibirán reconocimientos, junto con los premiados de este año. La ceremonia de entrega se celebrará, el próximo día 17, a partir de las nueve de la noche, en los salones de la Hacienda El Campero.