Linares. Futuro incierto del equipo juvenil en la Liga Nacional

Emilio Prieto / Linares
El CD Linares juvenil conocerá la próxima semana  cuál será su situación para la próxima temporada.  Todo indica que el equipo no va a continuar en la categoría y que desaparecerá junto con el primer conjunto. Mientras, el preparador Sebastián Polaina se incorpora al futuro proyecto para trabajar con los jóvenes futbolistas.

    12 ago 2009 / 10:04 H.

    El conjunto juvenil completó una excelente actuación la pasada temporada y luchó por el ascenso de categoría hasta las últimas jornadas de Liga. El futuro del conjunto es una incógnita y los componentes de la junta gestora opinan que, posiblemente, al llevar el mismo nombre que el CD Linares, no pueda participar, aunque está en el calendario ofrecido por la Federación. Sebastián Polaina, que se ha incorporado al proyecto que dirige Alfonso López Simarro, asegura:“Nuestra intención es esperar hasta el viernes, fecha en la que finalizará el plazo de inscripción en Primera Regional para el nuevo club. La próxima semana haremos un llamamiento, tanto a medios de comunicación como a jugadores, para recabar el apoyo necesario. Queremos conformar un equipo con nuevas incorporaciones y con los juveniles del año pasado”, manifiesta Polaina.
    Sin conocer lo que pasará definitivamente, Sebastián Polaina afirma: “Depende del juez la desaparición del equipo juvenil. Se han dado casos similares, pero al estar inmersos en la Ley Concursal, no sé qué puede pasar”, destaca el entrenador.
     Diario JAEN se ha puesto en contacto con la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) para conocer el futuro del colectivo en la categoría. Los responsables del organismo han anunciado que la decisión sobre el CD Linares juvenil se conocerá la próxima semana. Por su parte, la junta gestora trabaja para determinar la creación del nuevo club y la estructura del organigrama deportivo. Alfonso López Simarro, que dirigirá al equipo sénior, presumiblemente en Primera Regional, quiere una plantilla corta y con futbolistas que combinen juventud y experiencia. Uno de los jugadores que puede aportarla es Óscar Benito, hombre clave del CD Linares en Tercera y Segunda B. Él detuvo el penalti que le dio el ascenso a la División de Bronce del Fútbol Español. Por ahora, la junta gestora no ha confirmado la inscripción del equipo en Primera Regional, según asegura José Gutiérrez, delegado de la Federación Jiennense de Fútbol. “No tenemos constancia y habrá que esperar a los próximos días por si la formalizan”, indica el dirigente.