Linares. El colegio Colón presentará una imagen renovada el nuevo curso

La ampliación y mejora del colegio Colón, un proyecto demandado desde hace tiempo por la comunidad educativa, llega a su fin. Unas intervenciones en las que se invertirá cerca de un millón de euros, y que permitirán mejorar la calidad de los servicios educativos del centro.

    27 ago 2009 / 10:49 H.

    “Hemos conseguido hacer unas obras de ampliación y llegar a tiempo que no era fácil. Materializar la parte de reforma y modernización del edificio que existía en un tiempo récord, porque a finales de junio aún se hacía actividad lectiva, y a finales de agosto nos queda la tranquilidad de saber que el próximo 10 de septiembre los alumnos encontrarán un colegio prácticamente nuevo”, indicó la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez.
    Durante su visita al colegio Colón, mostró su satisfacción porque se cumple una demanda del equipo directivo del centro, la asociación de padres y madres y el propio profesorado, así como un compromiso adquirido por la administración pública, que desde el inicio de las intervenciones realizó un seguimiento de las intervenciones y estuvo pendiente de las necesidades e inconvenientes surgidos. “Ahora sabemos que la inversión, cercana a un millón de euros, dará magníficos resultados, y los trescientos alumnos contarán con un gimnasio, una sala de usos múltiples y comedor escolar, mientras que el profesorado tendrá una sala con la que mejorará las condiciones en las que realizan su trabajo diario”, destacó la delegada.
    También destacó el trabajo de los empleados de la constructora encargada de las intervenciones, “que en estos meses donde la mayoría de la gente está de vacaciones dieron lo mejor de sí mismos para que todo esté a punto”. Las obras terminarán la próxima semana, mientras que ya se procede a la limpieza de las aulas y zonas que están terminadas. Con respecto a próximos proyectos, Rodríguez anunció que durante estos días estudian las posibles mejoras en centros de la ciudad, “aunque en verdad son pocos los que necesitan de una intervención importante”.
    Mariela Soriano / Linares