Linares. Convivencia y buen ambiente en las fiestas de Arrayanes Sur 520

Mariela Soriano / Linares
Vecinos de Arrayanes Sur 520 clausuran hoy las actividades enmarcadas en la celebración de su Semana Deportiva y Cultural. Cuatro días intensos en los que la convivencia y el buen ambiente, así como la participación en toda la programación, son los principales protagonistas.

    03 may 2009 / 09:13 H.

    “Lo que siempre pretendemos es poner en marcha un programa que incluya actividades para todos los gustos y edades y, así, fomentar la participación vecinal y la convivencia durante estos cuatro días”, indicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Arrayanes Sur 520, Juan Ortega Mora. El pasado jueves comenzó la celebración de la Semana Deportiva y Cultural, con el lanzamiento de cohetes y la entrega de premios para los pequeños del barrio. La jornada continuó con los concursos de ajedrez y canicas. “En este último caso, lo que pretendemos es que los niños conozcan este entretenimiento tradicional, y la verdad es que ha despertado su interés y, desde hace días, se iban a la calle a practicar”, aseguró.
    El viernes comenzó con la tradicional chocolatada y el certamen de juegos de ordenador, y tras el concierto de la Agrupación Musical de Linares, vecinos y visitantes disfrutaron de una gran paella. Por la tarde, los pequeños fueron de nuevo los protagonistas, con la pintada en la calle Wenceslao Fernández. La convivencia vecinal puso el broche a los actos de la segunda jornada.
    Ayer, y tras la convocatoria del concurso cultural infantil, los deportes brillaron con la celebración de las finales de tute, fútbol de categoría absoluta o dardos, mientras que tampoco faltó la comida de convivencia con los mayores de la barriada o los juegos infantiles. Por último, durante la jornada de hoy, cuando se clausura esta nueva edición de la Semana Deportiva y Cultural, está previsto, a las diez de la mañana, el premio de petanca por parejas y, un poco más tarde el dibujo infantil y la final de dominó. A las tres de la tarde, se procede a una exhibición de paellas elaboradas, en esta ocasión, por los residentes, que se agrupan por bloques para preparar estos platos exquisitos, y a las siete de la tarde se entrega el reconocimiento al vecino del año, así como los galardones y trofeos de los concursos. Una gran traca final pondrá el broche a la fiesta.