Linarejos será de nuevo el jugador 12 ante el Rayo B


El mensaje es claro y nítido. El apoyo de los seguidores es determinante para resolver la eliminatoria en el Estadio de Linarejos. El gol de Siscu vale su peso en oro y es un tesoro para afrontar con las máximas garantías el partido del próximo domingo (19:00 horas). La junta directiva pretende que el campo sea, de nuevo, una olla a presión ante un rival, el Rayo Vallecano, que no se rinde y que apurará sus últimas posibilidades en la vuelta. El objetivo es superar los 6.000 aficionados en las gradas después de acercarse a la estadística de 5.000 en el compromiso con el Terrassa. Antonio José García Muñoz, “Torres” era una persona feliz. El entrenador es consciente de que su equipo está cerca de clasificarse para el último cruce, el que da el pasaporte directo a Segunda División B. Sabe que el cero a uno es un resultado importante, pero no subestima en absoluto al filial madrileño. “Sabemos que con el apoyo de los aficionados rendimos al 200 por cien y que somos casi invencibles en casa, pero el rival es un señor equipo y no se rendirá”, admite el máximo responsable de la plantilla. Su análisis no es casual y es importante. “Tuvimos capacidad de sufrimiento y esperamos el momento oportuno para marcar, pero ellos gozaron de sus ocasiones con un porcentaje elevado de la posesión del balón”, admite entre la satisfacción por la victoria y la cautela por el potencial del Rayo Vallecano B. “Fuera de casa acostumbra a marcar, pero nosotros somos un bloque que ofrece seguridad y una estadística positiva en el Estadio de Linarejos, por lo que auguro un partido complicado y resuelto por detalles”, dice.
La fortaleza que ofrece como local es una garantía y la estadística es fiel reflejo del dulce estado de forma de la plantilla. El Linares Deportivo solo conoce una derrota esta campaña en casa. Data del 15 de septiembre de 2013, cuando los azulillos perdieron por cero a uno ante el Marbella, el campeón del grupo noveno de Tercera División y ya ascendido a Segunda B. Fuera de Linarejos, los equipos que superaron al representante de la provincia fueron el Loja (3-2), el Martos (1-0) y el Atlético Mancha Real (2-0). Los únicos conjuntos, además de los marbellíes, que puntuaron en la campaña regular fueron el Loja de Granada (4-4), el Melilla B (0-0) y el Antequera malagueño (0-0).
El Terrassa también igualó sin goles, aunque este marcador no impidió la clasificación del Linares Deportivo a esta ronda gracias al cero a uno de la ida. Ahora desea escribir otro capítulo de historia con el apoyo de una masa social que se caracteriza por su fidelidad. El objetivo es dar otro paso para que Linarejos presente un aspecto impresionante, como el de las grandes ocasiones.

02 jun 2014 / 22:00 H.