Linarejos levanta el telón

Si el fútbol se midiera solo por la ilusión de los aficionados, el Linares estaría de enhorabuena. A lo largo del verano, la expectación que ha despertado el nuevo proyecto deportivo ha sido enorme. A pesar de la gravísima situación económica de la ciudad y de las limitaciones presupuestarias del propio club, el renacer del sentimiento azulillo se ha visto reflejado en la campaña de abonos, con más de 2.200 carnés expedidos, y en el movimiento social en torno al equipo  únicamente comparable a las temporadas de Delfín Cañas, en las que el conjunto azulillo se codeaba con los grandes de la categoría, gracias a inversiones millonarias que, a la postre, acabaron en fiasco.

29 ago 2015 / 08:30 H.

A este éxtasis general se suman dos detalles importantes para ver las gradas de Linarejos pobladas de público esta tarde (19:30 horas) en el estreno en casa ante el filial del Granada CF, la victoria en la primera jornada de Liga en Cartagena y que Linares está en plena Feria de San Agustín, con presencia masiva de linarenses que, por un motivo u otro, solo pueden ver al equipo azulillo en fiestas.  La rapidez y teórico acierto de la junta directiva a la hora de confeccionar la plantilla ha sido recibida con ilusión por parte de una afición que un día tras otro se acerca por los entrenamientos para mostrar su fidelidad a un equipo que en el pasado ejercicio logró la gesta de regresar a la División de Bronce. El entrenador del Linares, Antonio José García, “Torres”, comprende el estado de euforia e ilusión de la afición, pero reitera, una y otra vez, que “esto no ha hecho nada más comenzar”. “Hay que mantener el nivel de exigencia que se mostró ante el Cartagena si se quiere lograr el objetivo de la permanencia, porque en Segunda B cualquier rival te puede ganar”.
La misma cautela muestra el resto del vestuario. Uno de sus componentes más importantes, el mediocentro lojeño David Gámiz, que ayer cumplió 28 años, se suma a las palabras del entrenador. “Tenemos que tomarnos esto con calma y ser conscientes de que no será fácil ganar”. En este punto, reconoce que hoy tendrán en frente a un “rival muy complicado”. “Es un equipo llamado para estar arriba, con jugadores de una tremenda calidad, si bien es cierto que muchos de ellos debutan en la categoría y eso les puede pesar algo”.  Para el “10” del Linares, la clave es dejar la portería a cero y que la afición apoye desde el primer minuto. “La gente esta muy ilusionado y debe transmitir esa fuerza al campo para que logremos un buen marcador”.