Linarejos, entre los estadios con más asistencia del Grupo IV
La afición linarense es, sin duda, de otra categoría. La hinchada azulilla nunca ha dado la espalda al equipo en las duras y ahora, en las maduras, responde como siempre o mejor aún si cabe. Ha aguantado de manera estoica el peregrinar del Linares por los campos de Primera Provincial, de Regional Preferente o Tercera División. Ni la dura situación económica que atraviesa la ciudad, ni los desengaños deportivos —como el ascenso perdido en el último partido del play off frente al Socuéllamos—, ni el irregular arranque liguero pueden con el sentimiento que despierta el conjunto de Torres.

Prueba de esa fidelidad y lealtad es la asistencia de público al Municipal de Linarejos en el regreso a Segunda B, que se sitúa en una media de 3.300 espectadores, según datos de los distintos partidos. Este número coloca al viejo campo de la Avenida Primero de Mayo entre los estadios del Grupo IV con más afluencia de aficionados en el curso 15/16, solo superado por los clubes “históricos” de la categoría. Así, el Cádiz (10.000 espectadores); el Cartagena (4.800); el Real Jaén (4.000); el Mérida (3.700); el Murcia (3.600) y el Recreativo de Huelva (3.500) presentan mejores cifras que el Linares, si bien se trata de ciudades con mucha más población que el municipio minero, que supera por muy poco los sesenta mil habitantes.
Con 2.200 abonados —a falta de confirmación oficial—, el club azulillo puede presumir de apoyo en casa y lejos de Linarejos. No hay campo en el Grupo IV en el que no se vea una camiseta azulilla. Desde Cartagena hasta Villanueva de la Serena, pasando por Algeciras, Murcia o Lepe, el desplazamiento de aficionados ha sido una constante desde que comenzó el campeonato. Sin ir más lejos, en el Ciudad de Lepe se congregaron cerca de doscientos seguidores azulillos, a pesar de la distancia y la amenaza de lluvia. No es extraño que los recién llegados al plantel, como el central Álvaro Vega, estén sorprendidos con el apoyo incondicional de la hinchada. “Me lo habían comentado antes de venir, pero, una vez aquí, es una pasada la manera de animar y de seguir al equipo. En esta ciudad se respira fútbol y se nota a cada paso que das. Es impresionante”, reconoce.
La visita del Cádiz ha despertado una enorme expectación entre los aficionados al fútbol de Linares y de la comarca, máxime después del brillante triunfo del pasado domingo frente al Betis B. La venta de entradas anticipada marcha a muy buen ritmo y está claro que Linarejos presentará la mejor entrada en lo que llevamos de competición, muy superior a los cuatro mil espectadores del enfrentamiento ante el Granada B y los cerca de tres mil quinientos que acudieron a ver al filial verdiblanco.