Linarejos acoge la final de la Copa Subdelegado

El CD Vilches y el Úbeda Viva disputan hoy (ocho y media de la tarde) la final de la Copa del Subdelegado de Fútbol, que se jugará en el Estadio de Linarejos. Los dos conjuntos persiguen el último título de la temporada.

    27 jun 2009 / 08:40 H.

    Los vilcheños, con cinco títulos, pretenden lograr el sexto. Para ello, la junta directiva y el Ayuntamiento han movilizado a los aficionados para que se desplacen masivamente a Linares. Alfonso López Simarro, preparador del CD Vilches, está animado y con ganas de ofrecer el triunfo a los casi cerca de mil seguidores que se darán cita en el Estadio de Linarejos. El partido es un premio para la trayectoria del equipo, que realizó una buena actuación en su debut en la Primera Andaluza. El equipo blanco y azul se impuso en la final de 2008 al Recreativo de Bailén. Venció en los penaltis después de que los noventa minutos reglamentarios acabaran con empate a cero. Para llegar al partido decisivo, el Vilches dejó fuera al Ibros (octavos), el Valdepeñas (cuartos) y el Útica de Marmolejo (semifinales).
    Por su parte, el Úbeda Viva, que está dirigido por Manuel Ruiz, también quiere poner la guinda a una excelente campaña. Los verdiblancos lograron el ascenso a Primera Andaluza como segundos de Regional Preferente. La plantilla afronta con ilusión el partido y quieren dedicarle el triunfo a Antonio Cruz, presidente de la entidad que falleció después de una larga enfermedad. Los seguidores ubetenses, dada la cercanía con Linares, también apoyarán a la plantilla de forma masiva. El Úbeda eliminó al AD Mancha Real en la fase previa, y al Alcaudete, el Racing de Jaén (valor doble de los tantos) y el Urgavona en las sucesivas rondas. El partido será dirigido por Fernando Pastor Peña, colegiado de Tercera División que debuta en un partido de estas características. Estará auxiliado por los hermanos Javier y Alendro Mata, mientras que José Luis Munuera ha sido designado como cuarto árbitro. Gilberto Moreno / Jaén