Liga Nacional Juvenil.- El Jaén y el Torredonjimeno buscan una plaza para subir

El Real Jaén y el Torredonjimeno se enfrentarán con el Vélez y el Granada en la segunda eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los blancos jugarán el partido de ida en casa y los tosirianos fuera, según el resultado del sorteo celebrado en Sevilla. Los jiennenses desaprovecharon una ocasión única para lograr el objetivo, a expensas de lo que suceda con el equipo de Liga Nacional, ya que no pudieron superar la eliminatoria con el Torre del Mar.

    07 may 2009 / 09:41 H.

    El Real Jaén afrontó la vuelta con un marcador de tres a uno, pero en tierras malagueñas sucumbió por dos a cero y se quedó a las puertas del ascenso por el valor doble de los goles, después de haber controlado el compromiso durante setenta minutos. Ahora, el cuadro entrenado por Félix Vilches se enfrentará con el Vélez CF, que viene de eliminar al Español de Almería. La ida será en casa y la vuelta en el campo del cuadro veleño.
    Por su parte, el Torredonjimeno afronta el emparejamiento con el Granada en un excelente momento de forma. Los hombres entrenados por Antonio Calahorro, “Ñoño”, solventaron con claridad el cruce con el Estrellas Chana granadino. Vencieron en la ida por uno a dos y en la vuelta se impusieron por un claro cinco a cero. El objetivo es pasar dos eliminatorias para lograr el ascenso de categoría, aunque los futbolistas sólo piensan en el siguiente compromiso. El primero de los dos encuentros lo disputará en Granada y el deseo es conseguir un buen resultado. Antonio Calahorro ha elogiado el buen hacer de los jugadores durante la campaña. El Torredonjimeno accedió a la lucha por el ascenso después de ser segundo en el Campeonato Provincial, que ganó el Real Jaén B. GILBERTO MORENO /Jaén