Libertad con cargos por un atropello y darse a la fuga

El vecino de Carboneros, de 25 años, cuyas iniciales son J. E. C., ha sido puesto en libertad con cargos por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina, después de declarar, acusado del atropello del carolinense José García Fernández, de 48 años de edad y darse posteriormente a la fuga.

07 may 2015 / 11:16 H.

El suceso ocurrió, el 25 de abril, en la capital de las Nuevas Poblaciones, sobre las once de la noche, en la Avenida Juan Carlos I, cuando este vecino de Carboneros, al parecer, se llevó por delante, en un paso de peatones existente en la puerta del restaurante La Toja, al hombre de cuarenta y ocho años. Tuvo que ser trasladado al hospital San Agustín de la vecina Linares, con heridas de diversa consideración de las que aún se recupera.

Fuentes judiciales confirmaron que en su declaración ante el juez, J. E. C. reconoció su culpabilidad y dijo que no vio al peatón y que salió huyendo por “miedo” a lo que le pudiera ocurrir. De esta forma, el joven reconoce su implicación, ya que, en un primer momento, ante la Policía, lo negó todo. Fue el conductor de otro vehículo que circulaba en el mismo sentido que el conducido por J. E. C. el que, después de presenciar el suceso, decidió seguir al joven hasta que le perdió la pista, pero pudo ofrecer a la Policía Local y, posteriormente, a la Guardia Civil, los datos necesarios para su identificación y puesta a disposición judicial.

Después de prestar declaración ante el juez, el joven abandonó el juzgado conduciendo el mismo vehículo con el que atropelló al peatón. Por su parte, el herido, José García, fue intervenido del hombro y una de sus piernas en el Hospital San Agustín de Linares. Después de siete días en la residencia sanitaria, ya se cura en su domicilio de las lesiones que padece y expresa que la recuperación será larga: “Espero que se haga justicia con esta imprudencia”. El carolinense afirma “no entender” por qué al conductor del vehículo que lo atropelló no se le ha retenido el carné de conducir, al entender que cometió una omisión de auxilio. José es un hombre muy conocido en La Carolina y recibe desde el día del suceso el apoyo de vecinos y numerosos colectivos.